Secciones
Servicios
Destacamos
En una nueva jornada de movilización a nivel nacional, el sindicato CSIF ha tomado las calles de toda España, a excepción de la Comunidad Valenciana, para alzar la voz en defensa de los derechos de los empleados públicos frente al Ministerio de Hacienda y subdelegaciones del gobierno en distintas ciudades. Cientos de trabajadores reclaman en ellas un reconocimiento justo y mejoras en sus condiciones laborales.
En León, la presidenta de la Unión Provincial de CSIF León, Ofelia Rodríguez González, ha expresado que esta jornada también sirve como homenaje a las personas afectadas por la reciente DANA, reconociendo el esfuerzo de los empleados públicos que han trabajado arduamente para ayudar en la recuperación. Según sus palabras reconocen: «El gran esfuerzo que están realizando para intentar recuperar lo antes posible la normalidad. Transmitimos, también, nuestro ánimo a todos los trabajadores y a todos los voluntarios».
Entre las demandas principales, CSIF exige un acuerdo salarial vinculado al IPC, el restablecimiento de la estructura salarial anterior a los recortes de 2010 y la equiparación de condiciones entre administraciones, reivindicando el lema: «A igual trabajo, igual salario». Además, solicitan la estabilización del empleo, la reducción de la jornada laboral a 35 horas en los ayuntamientos y mejoras en las condiciones de jubilación. Esto incluye la posibilidad de jubilación anticipada sin penalización para determinadas categorías.
También hubo espacio para la reciente problemática de la cobertura sanitaria de los empleados públicos en León, donde la presidenta de CSIF León criticó duramente la falta de cobertura sanitaria para 16.200 empleados públicos en León, después de que varias aseguradoras (Adeslas, Asisa y DKV) decidieran dejar de prestar el servicio sin llegar a un acuerdo con el gobierno. «Esta situación está afectando al personal civil de la Administración del Estado, afectando a los maestros, profesores de Universidad y Policía Nacional en la provincia de León». Esto ha forzado a 5.800 empleados a depender de la Seguridad Social, lo cual agrava la situación ya que supone una saturación del sistema público de salud. «Pedimos desde aquí es que se intente llegar a una negociación importante y necesaria». MUFACE reconocía en las últimas negociaciones que existe una necesidad de incrementar la prima a un 24% para que no hubiese pérdida económica y se llegó un 17%. «A las horas de que el gobierno conociese que no había participación ha publicado otra convocatoria para volver a sacar otra licitación, confiemos que en ese momento se llegue a un acuerdo».
Tras esto se leyó, frente a la subdelegación del sobierno en León, el manifiesto y se guardó un minuto de silencio en honor a todos los trabajadores que están sufriendo en la Comunidad Valenciana.
Con este acto de movilización, CSIF reitera su compromiso con la defensa de los servicios públicos de calidad y lanza un mensaje al Gobierno para recordar que no permitirá el abandono de los empleados públicos.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
25 artistas para descubrir y disfrutar en 2025
El Diario Montañés
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.