Imagen de archivo de una empanada.

La crisis de la harina no llega a León

El abastecimiento en los obradores leoneses genera que los precios sigan en su línea e incluso sea notable un ligero descenso en las materias primas

Viernes, 10 de mayo 2024, 08:10

La crisis de la harina, más conocida actualmente como 'crisis de la empanadilla', no se ha llegado a notar actualmente en los obradores leoneses. La preocupación nacional, sobretodo en la masa de empanadas y empanadillas no preocupa, de momento, a los trabajadores leoneses que aseguran ... que «los precios aún no han subido».

Publicidad

Grandes cadenas alimenticias exponían la preocupación generada por la falta de este ingrediente clave en la fabricación y su falta de abastecimiento. Por falta del harina que cumpla las especificaciones técnicas para mantener la calidad del producto algunas cadenas han decidido bajar su producción, algo que a los leoneses, aún no han tenido que lamentar.

Noticia relacionada

«Por ahora no hemos notado falta de abastecimiento», asegura Adrián Fernández, que cuenta con un local especializado en las 'famosas' empanadas argentinas ubicada en la Avenida Roma. Lo mismo le sucede a Ana Montañés, quien asegura que aunque los precios han subido en los últimos años, recientemente no se ha notado un aumento en este tipo de producto.

Un futuro incierto

«Nadie nos asegura que de repente nos digan que hay desabastecimiento, pero por el momento no es algo que notemos», asegura la propietaria del Obrador Montañés situado en la calle Corredera.Harina de trigo, agua, manteca de cerdo, sal o almidón son algunos de los ingredientes clave para la masa de las empanadas, un producto con «éxito» en su venta asegurada según explican los obradores y que actualmente «se vende bien».

Según explica Cristina Vilo, de Empanadas la Legua, la harina actualmente en León no es un problema e incluso, indica, que su tía, encargada de comprar las materias primas ha notado un ligero descenso en las últimas semanas, algo que no sabe a que se puede deber y que considera una situación «puntual» en este momento. «Nadie nos quita de que las cosas cambien de aquí a un tiempo», asegura.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad