Secciones
Servicios
Destacamos
A. CUBILLAS
Jueves, 12 de abril 2018
La 'fiebre' llega a Correos. El error de la sociedad estatal al incluir la Catedral de Burgos en un sello conmemorativo ha desatado la «locura» en León. El polémico sello se ha convertido en todo un objeto de deseo y ha roto cualquier expectativa.
«Esto es alucinante. No lo había visto jamás. Es una fiebre total», son algunos de los comentarios que han repetido una y otra vez los trabajadores de esta oficina, que se han visto superado por la gran demanda del polémico sello.
Colas y más colas. Es la imagen que se ha repetido desde que el martes, coincidiendo con la presentación, un periodista repara en una pequeña cuestión visual: la imagen de la Catedral de León en realidad se correspondía con la de Burgos.
A partir de ahí, arrancó la 'caza' por el famoso sello que ha finalizado en la tarde de este jueves.
-«Les informo que si alguno de ustedes está esperando a comprar sellos de la Catedral de León ya están agotados».
De esta forma, una empleada de Correos informaba pasadas las 19:30 horas de este jueves que se habían agotado los ansiados sellos, frustrando los intentos de muchos de los ciudadanos que se agolpaban en la oficina para hacerse con uno de los sellos.
-«Llevamos esperando media hora para nada».
Era el sentimiento de frustración de los muchos compradores que se quedaron a las puertas de ser uno de los privilegiados que ya pueden presumir de tener un ejemplar de este sello. Aunque nadie se conformaban con uno sólo. Muchos han optado incluso por comprar láminas -50 sellos-. «Esto ha sido una locura, increíble. Es una fiebre total», se repetían los trabajadores de la oficina.
En total, han sido 20.000 sellos los que se han vendido, en su mayoría en esta jornada de jueves tras hacerse público la alta demanda y ante el convencimiento de que su valor se revalorizará con el tiempo.
Y, aunque la tirada era ilimitada, tal y como informaron de Correos, nadie se esperaba tal éxito. De ahí que inicialmente la intención de la sociedad estatal sea la de no reponer esta tirada 'defectuosa'.
Su intención, según las últimas manifestaciones, es poner en circulación un sello dedicado en exclusiva a la Catedral de León para intentar enmendar un error que, sin duda, han encumbrado al éxito al sello enmarcado en la serie '12 meses, 12 sellos, 12 provincias'.
Un hecho que muchos ya han visto como una oportunidad de negocio. La única vía para adquirir hoy por hoy uno de estos sellos es a través de diferentes portales de venta online.
Sin embargo, mientras en la oficina de Correos se podía adquirir por 0,55 euros -precio estándar para el envío de una carta en el territorio nacional- el precio mínimo de salida es de 1,50 euros hasta llegar a los 4,99.
Aunque, la oferta es amplia y variada. Así, son muchos los que venden un lote de cuatro sellos por 17,50 euros o 20 euros e incluso la lámina por 189,99 euros. Y la demanda no cesa. En apenas unas horas las ofertas ya han obtenido respuesta y son muchos los que ya se han hecho con el codiciado sello, eso sí, al 900% de su precio real.
Una buena muestra de la exclusividad de este sello que, con total seguridad, se revalorizará más con el paso del tiempo, y al que muchos ya están sacando rédito económico.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.