Secciones
Servicios
Destacamos
La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) mantiene activada la alerta roja por riesgo extremo de nevadas en la Cordillera Cantábrica de León este lunes 9 de diciembre. El aviso se mantendrá hasta las 11:00 de la mañana, momento en que descenderá a nivel naranja, prolongándose hasta las 11:00 de la noche.
El cielo estará nuboso o cubierto con precipitaciones débiles, moderadas y persistentes en el norte. La cota de nieve se situará entre 800 y 1.000 metros. Las temperaturas mínimas se mantendrán estables, con máximas en ligero ascenso. Se prevén heladas débiles, especialmente en zonas montañosas, y vientos moderados del noroeste y norte, con rachas fuertes en la montaña.
Este fenómeno es consecuencia del temporal invernal que entró con fuerza el pasado sábado en la provincia, afectando especialmente a carreteras de montaña, como las vertientes asturianas de Tarna, San Isidro y Ventana. Durante el domingo, se impusieron restricciones al tráfico, incluyendo cortes para camiones y autobuses, y la obligatoriedad del uso de cadenas.
El sistema de alertas ES-Alert sorprendió a cientos de leoneses con notificaciones en sus móviles, emitiendo un pitido acompañado de un mensaje de advertencia para resaltar la gravedad de las condiciones climáticas extremas.
En la capital y Ponferrada, las temperaturas mínimas se situarán en 3 grados, mientras que en Astorga bajarán hasta los 2 grados. La localidad de Villablino registrará la mínima más baja, con -1 grado. En cuanto a las máximas, Ponferrada y Astorga alcanzarán los 8 grados, León llegará a 7 grados, y Villablino será nuevamente la más fría con 6 grados.
Se recomienda extremar precauciones y evitar desplazamientos innecesarios durante las horas de mayor riesgo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.