Secciones
Servicios
Destacamos
El temporal invernal que azota la provincia de León ya se está comenzando a sentir en los desplazamientos por carretera.
Distintos pasos de montaña que comunican León con Asturias o con Cantabria ya sufren restricciones debido a las nevadas que ya han caído en distintos puntos de la cordillera Cantábrica.
La restricción más notable se da en el puerto de Pajares donde, tanto en su vertiente asturiana como en la leonesa, ya está cortada la circulación para camiones y vehículos pesados y las cadenas son necesarias para la circulación de turismos.
Noticias relacionadas
Misma situación se da en el puerto de San Glorio, que conecta la zona de los Picos de Europa leoneses con los cántabros, con restricciones que comienzan a la altura de Riaño.
A eso se une puertos en los que es necesario el uso de cadenas únicamente en su vertiente asturiana como son los de Tarna, San Isidro, Ventana, Somiedo, Leitariegos y Cerredo.
La N-625 a la altura de Oseja de Sajambre es otro de los puntos fuertes afectados la mañana de este domingo. Desde la DGT han informado de la prohibición de circulación de camiones y articulos. Así como la prohibición de autobuses y la obligatoriedad de cadenas o neumáticos de nieve en ambos sentidos.
La nieve prohibió la circulación de camiones y vehículos articulados en la AP-66 entre Vega de Robledo y Valverde de la Virgen durante varias horas, pero ya se ha restablecido la circulación con normalidad.
Además, la N-621 cuenta con otro tramo a la circulación afectado, aunque en nivel amarillo, que se prolonga entre Llanaves de la Reina, en León, y Vejo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.