Secciones
Servicios
Destacamos
El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL) ha confirmado la condena de un año y tres meses de prisión para una pareja por un delito de estafa en la venta de una furgoneta en León.
El fallo de la Sala de lo Civil y Penal del TSJCyL, con sede en Burgos, desestima íntegramente el recurso de apelación presentado por uno de los acusados, que impugnaba la valoración de la prueba efectuada por la sentencia y la inaplicación de los preceptos reguladores del delito de estafa.
La sentencia, dictada en primera instancia por la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de León, recoge que la pareja ofreció la furgoneta en un portal de compraventa de internet por un precio de 7.500 euros.
Tras interesarse un comprador, este depositó la cantidad acordada para la transacción en la cuenta bancaria de los acusados, quienes retiraron inmediatamente el dinero para que no hubiera posibilidad de rectificar el depósito.
Después de seis meses en los que la pareja adujo diferentes excusas para no entregar la furgoneta, el denunciante interpuso la querella que terminó con la condena de los vendedores a la citada pena de prisión, más la devolución del importe pagado.
La desestimación del recurso incluye la imposición a la parte apelante de las costas causadas en segunda instancia. Contra esta decisión cabe recurso de casación ante la Sala Segunda del Tribunal Supremo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.