Secciones
Servicios
Destacamos
Más de un centenar de conductores de Alsa irán a la huelga «por la hipervigilancia y los cuadrantes», aunque desde el Comité de Empresa de USO señalan que no «no son los únicos problemas» y sólo ha sido «la gota que colmó el vaso».
En ... principio, serán dos jornadas de huelga el 24 y 26 de abril, pero no descartan que «acabe en una huelga indefinida» ya que «hemos intentado negociar en el Serla y en Inspección de Trabajo y la empresa no han movido ni una coma». En esta situación y sin «sacar nada» como se espera de cualquier negociación desde el comité son claros e insisten «no descartamos que sea indefinida».
La situación es complicada desde hace tiempo en la sede de Alsa en León, pero reconocen que «la chispa la ha encendido las cámaras». En este sentido, el Comité lamenta «la hipervigilancia de conductores, viajeros y viandantes» que puede suponer a los profesionales innumerables sanciones, ya que, según explican a este medio, «el exceso de velocidad en un carril de 20 kilómetros por hora se graba con sólo ir a 25».
Noticia relacionada
«A cualquier trabajador le van a sancionar en cualquier momento, el documento que nos han dado implica que van a saltar las grabaciones cada poco», relata uno de los integrantes del Comité de Empresa que insiste en que «no nos negamos a las cámaras, que llevan muchos años. Sino a las condiciones en las que las quieren usar».
Los empleados están a la espera de que les confirmen los servicios mínimos, aunque por el momento no tienen ninguna notificación por parte de la empresa. Si no determinan ese tipo de servicio los cerca de 110 trabajadores de ambas empresas se irán a la huelga paralizando el servicio metropolitano y a los escolares de gran parte de la provincia.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.