La Audiencia Provincial de León, en virtud del veredicto de culpabilidad emitido por el Tribunal del Jurado, ha acordado condenar al acusado por el crimen del barrio de 'La Sal', Óscar Miguel G.M., como autor de los delitos de asesinato, robo ... con violencia y lesiones leves.
Publicidad
De este modo ha acordado imponer pena por el delito de asesinato a 22 años y 6 meses de prisión. Igualmente por el delito de robo con violencia o intimidación con utilización de instrumento peligroso a cuatro años de prisión y por el delito leve de lesiones a una multa de tres meses con una cuota diaria de seis euros (540 euros).
Además, el acusado indemnizará a la viuda en las cantidades de 170.000 euros por daños morales y lucro cesante, 5.715,13 euros por gastos de sepelio, 29.632,36 euros por lesiones psíquicas y secuelas sufridas, y 668 euros por facturas médicas de psicólogo.
En concreto, los hechos ocurrieron el sábado 19 de agosto de 2017, en la calle Marqués de Santillana de San Andrés del Rabanedo, cuando el acusado se acercó a un matrimonio que regresaba a su domicilio, del que sólo les separaban dos calles de distancia, después de dar un paseo. El asaltante les amenazó con un arma blanca y les exigió que le entregaran los objetos de valor, según explicaron en su momento fuentes cercanas al caso.
El hombre, de 62 años, le entregó la cartera y el teléfono móvil sin oponer resistencia, pero cuando el agresor iba a coger el bolso de la mujer, se volvió de manera inesperada contra el marido, a quien le asestó una puñalada en el hemitórax izquierdo que terminó con su vida. Una vez conseguido el bolso, el ahora condenado abandonó el lugar a la carrera por las calles adyacentes.
Publicidad
Numerosos efectivos policiales, tanto de la Policía Local como del Cuerpo Nacional de Policía, se desplazaron hasta el lugar, al que también acudieron una UVI móvil, una ambulancia de soporte vital básico y el equipo médico del centro de salud de Trabajo del Camino. Los servicios de emergencias sanitarias del Sacyl no pudieron hacer nada por salvar la vida del herido.
Por su parte, las Brigadas Provinciales de la Policía Judicial y de la Policía Científica iniciaron inmediatamente las gestiones para el esclarecimiento de lo sucedido, que lograron la identificación del presunto autor. El dispositivo logró su localización y detención horas después, en las inmediaciones de uno de los domicilios que tiene en esta ciudad de León.
Publicidad
En el momento de su detención, el individuo ofreció una fuerte resistencia, por lo que hubo de ser reducido por los agentes, que intervinieron en el lugar diversos efectos de los sustraídos al matrimonio.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Los Reyes, en el estand de Cantabria en Fitur
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.