Secciones
Servicios
Destacamos
El Hospital de León tiene cerca de 5.000 trabajadores, según señala José Luis Blanco, presidente del Colegio de Enfermería de León, entre médicos, enfermeros, celadores, técnicos de diversas actividades o personal de limpieza. De todos ellos, «nos preocupa mucho que solo se ha ... llegado a vacunar al 10», lamenta el directivo del órgano colegial.
Para Blanco es «una verdadera vergüenza» la organización de la campaña de vacunación del personal sanitario, que «parece haber olvidado» a los trabajadores «de la primera línea de batalla», refiriéndose a los profesionales de los diferentes hospitales, públicos y provados, de León.
Noticia Relacionada
«Es una cifra preocupante, pues hay muchos compañeros que están expuestos y se están contagiando por esta situación. Gente que trabaja en la UCI, Medicina Interna, plantas de pacientes con coronavirus, los que trabajan en Urgencias, todos ellos están expuestos de forma constante al virus y deben ser la prioridad», lamenta Blanco, que asegura que es un problema de distribución por parte de la delegación en León: «Tenemos las mismas dosis que otras provincias. Burgos, Valladolid o Salamanca han vacunado con la misma cantidad casi al 100% de los trabajadores de los hospitales», indica, y se pregunta qué ocurre en León para apenas superar el 10%.
La indignación de la primera línea de batalla crece mientras observan como, a la par que ellos se exponen sin ser vacunados, otros colectivos de nivel inferior ya reciben las primeras dosis: «En La Palomera ya se está vacunando a colectivos dependientes de Nivel 4, mientras que otros de nivel 2 y 3 están expuestos», señala. «Atención Primaria ya ha vacunado a todo su personal, incluso a los administrativos o jardineros».
Noticia Relacionada
La explicación a esta situación no convence a Blanco: «Dicen que los trabajadores del Hospital de León deben ser vacunados con dosis de Moderna, pero es imposible, apenas hay 40.000 para toda España. Las de Pfizer deberían usarse también. Es mejor que nada», protesta el dirigente del órgano profesional. «Es un despropósito».
«En otras provincias los niveles 1 y 2 están casi al 100%, pero aquí, con las mismas dosis no. Entiendo que quieran vacunar con Moderna, pero si no hay dosis, es mejor usar las de Pfizer que nada», protesta el presidente del Colegio de Enfermería, que se pregunta quién cuidará de la sociedad cuando se contagien todos los sanitarios. «Antes que vacunar a un administrativo de Primaria o al jardinero, hay que vacunar a la primera línea o a otros tantos sanitarios de todos los hospitales de León que están en riesgo».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.