Secciones
Servicios
Destacamos
Era un cierre anunciado, pero parece que el día se ha puesto de lado para una despedida gris. Los coches de choque de Papalaguinda no volverán a sonar ni a formar parte del paisaje de este paseo de la capital leonesa, perdiendo así un referente mítico en el imaginario de los leoneses.
La imagen este sábado es la de los hierros esperando a una retirada definitiva, lo que es la muestra del fin de una atracción que llegó a la ciudad en 1967.
24 coches circularon por esta pista a ritmo de los temas pop de cada momento en una trayectoria demás 50 años. Este lugar no sólo era punto de diversión, sino también de encuentro entre los jóvenes de la época.
Noticia Relacionada
Hace 9 meses, Paco García, último heredero del negocio mostraba a leonoticias las dos filas de coches que todavía aguantaban en la pista a la esperada de una retirada que ya ha llegado. Entonces, Paco recordaba las mejores anécdotas vividas en las tardes donde la música y el sonido de los choques se fundían en un ambiente especial.
Noticia Relacionada
Imborrable serán ya los recuerdos vividos al calor de los coches de choque, como cuando Los Arañas, en una tarde de 'nevadona' plantaron un escenario pegado a la pista y se pusieron a cantar con dos bailarinas.
El hueco que deja su retirada va a ser grande en todos los sentidos, pues no va a ser fácil llenar el vacío que deje los 30 metros de pista que se almacenarán junto a los coches a la espera de una solución para este negocio que, seguramente, ya no encuentre futuro en la ciudad.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Abel Verano, Lidia Carvajal y Lidia Carvajal
Mikel Labastida y Leticia Aróstegui (diseño)
José A. González y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.