Borrar
Imagen del vehículo en medio de la acera.

Ver 7 fotos

Imagen del vehículo en medio de la acera.

Un coche atropella a un peatón dando marcha atrás en el centro de León

El siniestro ha tenido lugar a mediodía y una ambulancia tuvo que atender a un varón de 47 años que se vio sorprendido por el vehículo en la acera cuando intentaba aparcar

Martes, 18 de febrero 2025, 13:57

Un «lío con las marchas» ha podido ser la causa de un siniestro registrado en el centro de la capital leonesa en el mediodía de este martes 18 de febrero.

Un vehículo que se encontraba estacionado en la calle Santa Nonia, a la altura de la cafetería del mismo nombre, ha protagonizado el incidente.

Según ha confirmado el 112, un vehículo ha atropellado a un peatón que en ese momento se encontraba en la entrada de la farmacia ubicada en la céntrica calle. La persona herida ha sido un varón, de 47 años de edad, que ha tenido que ser atendido por una ambulancia de Sacyl. Hasta el lugar también se ha acercado una unidad de la Policía Local de León que ha tenido que redirigir el tráfico.

Los testigos presenciales han explicado a Leonoticias que el conductor «tuvo algún problema con las marchas» mientras intentaba aparcar y acabó irrumpiendo en la acera.

También ha sufrido desperfectos la parafarmacia de donde salía el peatón y contra cuya cristalera ha impactado el vehículo dejando importantes daños por la fuerte embestida.

Imagen principal - Un coche atropella a un peatón dando marcha atrás en el centro de León
Imagen secundaria 1 - Un coche atropella a un peatón dando marcha atrás en el centro de León
Imagen secundaria 2 - Un coche atropella a un peatón dando marcha atrás en el centro de León

El herido ha tenido que recibir asistencia debido a que el coche le pilló una mano. «Por suerte solo ha sido eso. Podía haber pasado mucho más», confirmaban algunas personas presentes en el momento del atropello. Su brazo quedó atrapado entre el cristal y el vehículo y «le dio tiempo a saltar antes del impacto», lo que evitó daños personales más graves. De hecho, las cajas que portaba han quedado encajadas en la zona del suceso.

La Policía Local ha procedido a acordonar la acera para que evitar el tránsito de peatones mientras el vehículo continuaba montado en la misma.

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

leonoticias Un coche atropella a un peatón dando marcha atrás en el centro de León