La eurodiputada Susana Solís de Ciudadanos lamenta que León no haya conseguido convertirse en sede del Centro Europeo de Competencia Industrial, Tecnológica y de Investigación en Ciberseguridad, un puesto que a última hora del día de ayer se conocía que recaería en Bucarest ... designado por el Comité de Representantes Permanentes de la Unión Europea.
Publicidad
Una decisión que la formación naranja lamenta por el gran valor de León como «una industria competitiva, tecnológica e innovadora» y que «para un partido profundamente europeísta, esta transformación debe hacerse desde el seno de la Unión Europea», ha recalcado la eurodiputada Susana Solís.
León se ha enfrentado a grandes ciudades como Múnich o Varsovia «mediante la muestra de sus posibilidades, y la disposición de las infraestructuras necesarias para su puesta en marcha y desarrollo», así como hecho de que Castilla y León cuenta con un nodo de seguridad informática, el 'Cybersecurity Innovation Hub', promovido por el Instituto para la Competitividad Empresarial y al que se suman el Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE), referencia nacional con sede en León.
Solís ha recordado que la pandemia ha evidenciado la importancia de la digitalización para empresas y organizaciones, tanto públicas como privadas. «La transformación digital no puede considerarse una opción, sino que es absolutamente necesario afrontar el ciclo que nos toca vivir» ha asegurado. «Esta es la oportunidad de posicionarnos como líderes europeos en una materia obligada para el futuro de la sociedad».
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.