Borrar
Cintas que restringen el acceso a las zonas donde no se puede comprar en El Corte Inglés de León. Noelia Brandón

Cierre parcial, catálogo completo

El Corte Inglés restringe el acceso a aquellas zonas que la nueva normativa prohibe comercializar | Se mantiene abierta la zona de alimentación, higiene y gran parte de Electrónica | El centro dispone de una APP y una tarifa plana de entrega a domicilio y facilitará su catálogo a la gente mayor

Viernes, 6 de noviembre 2020, 14:35

Mientras por fuera se monta la Navidad en El Corte Inglés, por dentro la imagen es bien extraña.

El centro comercial se ha llenado de vallas y cintas que restringen el acceso a los clientes a aquellas zonas donde la nueva normativa de la Junta de Castilla y León ha limitado su actividad.

Apenas dos plantas se mantienen operativas en total. A la zona de alimentación y la tienda de comida animal se suma el área de tecnología, papelería, librería, telefonía y comunicaciones, siendo esto la gran novedad con respecto a la primera ola de la pandemia. A esa planta cuarta es a la única que se puede acceder, y solo mediante el ascensor, ya que las escaleras mecánicas se mantienen bloqueadas.

Estas restricciones al comercio y la celeridad para imponer las mismas ha pillado desprevenido a más de un cliente. En este primer día de cierre parcial de sus instalaciones se ha producido «mucha confusión» ya que algunos clientes desconocían que el centro estaba cerrado, otros pensaban que las medidas se empezaban a aplicar el sábado y los había que no sabían a qué zonas podían acceder. «En los primeros momentos siempre ha un poco de caos», explica el director de Comunicación, Juan Carlos Vázquez.

Galería. Una trabajadora recoge prendas de ropa de un pedido online.

Ver fotos

Galería. Una trabajadora recoge prendas de ropa de un pedido online. R.F.

De cara a esta segunda ola, y habiendo aprendido de la primera, El Corte Inglés ha reforzado sus áreas telemáticas para seguir dando servicio. A una APP, la novedosa tarifa plana para entrega a domicilio de pedidos y el punto de recogida -tanto en mostrador como mediante vehículo- se sumará una medida dirigida a los que no se lleven tan bien con internet. Para la gente más mayor, que puedan tener alguna necesidad y no se manejen con la web, habrá en el edificio un punto de atención especializada para hacerse con «cualquier pedido que surja: desde comprar un frigorífico si se te estropea o comprar ropa de bebé».

El centro comercial espera poder reabrir sus puertas en 14 días, de cara al Black Friday y a una campaña de Navidad que ya está a la vuelta de la esquina, pero mientras seguirá abierto a sus clientes, en aquellas zonas permitidas, y con todo su catálogo de forma virtual.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

leonoticias Cierre parcial, catálogo completo