Secciones
Servicios
Destacamos
El plan de actuación pactado entre el Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas establece unos cuantos mecanismos automáticos. Dado el nivel de alerta 1, 2 o 3, la respuesta debe ser una u otra en función de cada sector de actividad.
Pero en el ... 4, el de máximo riesgo, el que padece Castilla y León en estos momentos, hay margen para que las comunidades decidan hasta dónde llegar. Por ejemplo, se establece una reducción de aforo en terrazas y hostelería, pero se permite, si es el caso, suspender por completo la actividad, como ha hecho Castilla y León.
Lo mismo ocurre con otros muchos puntos que figuran en ese nivel 4. Así, la Junta podría decidir, llegado el caso, que se suspendieran las bodas y otras ceremonias religiosas y civiles. También podría reducir los velatorios a una comitiva de quince personas como máximo.
Noticia Relacionada
Entre las actividades que pueden seguir en funcionamiento se encuentran varias relacionadas con la cultura que, llegado el caso, podrían suspenderse también. El nivel 4 establece unas reducciones de aforos, muchas contempladas ya en el nivel 3, y por tanto vigentes ahora mismo, para bibliotecas, archivos, museos, salas de exposiciones, monumentos y equipamientos culturales. Todos ellos podrían llegar a cerrarse si la pandemia se desboca aún más y el Gobierno autonómico lo considera necesario.
Algo similar ocurre con los cines y teatros, a los que se adjudica un aforo del 33% en lugar del 50% que rige en el nivel de alerta 3, pero cuya actividad podría suspenderse. En esa circunstancia están los casinos, salas de juego, centros de interpretación o plazas de toros.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.