Secciones
Servicios
Destacamos
Una nueva reunión de contacto, de control y sobre todo de información. CCOO León, la dirección de Network Steel y la Junta de Castilla y León se citan el próximo 17 de febrero en una reunión para conocer la situación actual de la empresa en ... su sede leonesa.
Tras la deslocalización de la multinacional danesa Vestas, abandonando el polígono Industrial de Villadangos, los centenares de trabajadores de la empresa esperan con ilusión que se cumpla el acuerdo firmado.
Desde Comisiones Obreras León han seguido trabajando por 'los ex trabajadores de Vestas' con el objetivo de «hacer cumplir el acuerdo que se alcanzó». Una firma que, en su día, se 'vendió' por todo lo alto gracias a una lucha y un acuerdo entre la Junta de Castilla y León, el Gobierno central, la nueva empresa a instalarse Network Steel y la danesa Vestas. Un acuerdo firmado en el que «se puso en escena ante la sociedad leonesa todos los logros conseguidos y entre ellos la prioridad de los trabajadores de Vestas», recuerdan desde CCOO.
En la actualidad el sindicato quiere conocer «en qué proceso está la factoría» y cómo serán los atrasos que tiene NSR en la planta de Villadangos. Una reunión en la que el sindicato buscará información, pero en la que también pretende «hacer cumplir el acuerdo que se alcanzó con la bolsa de empleo».
Una situación que desde hace meses, la comisión de seguimiento ha venido tratando con la Fundación Anclaje y representantes de la Junta de Castilla y León. Las gestiones y preguntas de estos meses han tenido su resultado y ya han confirmado la citada reunión para el próximo 17 de febrero en la que desde CCOO esperan «que nos trasladen la situación y el plan de trabajo».
Noticia Relacionada
En concreto, el plan de empleo que la factoría tiene con sus diferentes líneas de producción, que tal como adelantaron a este medio no estarán en funcionamiento hasta 2021, poniéndose en marcha en los próximos meses tan sólo la línea de decapado.
Por su parte, desde Network Steel han manifestado que en la actualidad los trabajadores incluidos en la bolsa de empleo que facilitó Vestas ya están en plantilla, «ya que sólo se trataba de cinco empleados». El sindicato, mantiene que no se conoce el acuerdo cerrado entre ambas empresas. Pero recuerda que se firmó con el Gobierno «el compromiso firme de que los ex trabajadores de Vestas iban a tener prioridad en futuras contrataciones», recuerdan desde CCOO.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.