Secciones
Servicios
Destacamos
Network Steel Resources toma forma en Villadangos. Uno de los mayores proyectos industriales que ha aterrizado en la provincia leonesa en los últimos años sigue avanzando en las fases de adjudicación de obras para poder ponerse en marcha cuanto antes.
Un paso lento para ... algunos, pero muy en firme. La antigua fábrica de Vestas en el Polígono Industrial de Villadangos sigue su lavado de cara con paso firme para convertirse en el gran proyecto que se anunció en noviembre de 2018. Más de cien millones de inversión y la creación de 1.350 empleos, 350 directos y un millar indirectos de la mano de la empresa Network Steel. Es el reto que anunció la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto y que comienza a ver la luz.
En la actualidad la empresa sigue con procesos de adjudicación de obra y preparando la instalación para la llegada de las tres líneas de producción con las que contará el proyecto en la sede de León. La primera de todas ellas será la línea de decapado y desde la firma mantienen que «será en marzo o abril cuando se comiencen las pruebas».
En esta fase de decapado, los trabajadores llevarán a cabo una limpieza del acero para retirar las impurezas y poder trabajar con el material posteriormente. Es el inicio del proceso y comenzará a estar operativo en el primer semestre de este años 2020.
No será hasta 2021 cuando las otras dos líneas comiencen a ver la luz de este gran proyecto industrial con el que Network Steel Resources creará en León la principal y más moderna planta de España de acero galvanizado, según anunció a finales de 2018 el presidente del grupo NSR, Oscar Heckh.
La planta leonesa contará con una segunda línea de laminación en frío y una última de galvanizado continuo de bobinas que tendrá que esperar un año más hasta poder comenzar con las pruebas y con su posterior funcionamiento.
Network Steel mantiene en la actualidad una pequeña plantilla ya que la fábrica no se encuentra en funcionamiento. Pero afianza su compromiso con la sociedad leonesa y lo hace con la adjudicación de los servicios auxiliares de la planta situada en el polígono de Villadangos del Páramo a la leonesa Soltra.
Como ya hiciera Vestas en su momento, la planta y las nuevas instalaciones de NSR estarán también comprometidas con la 'solidaridad' hacia los leoneses. Por todo ello, la planta ha adjudicado los servicios de limpieza, control de accesos al centro industrial y catering a la empresa Soltra con sede en La Virgen del Camino.
Un proyecto que ya ha concluido es el cargadero provisional que dará servicio a la planta hasta que para 2022 pueda estar concluido el ramal ferroviario propio que también se anunció con la firma del acuerdo y que supondrá una revolución para las actuales empresas del polígono y un 'plus' para las que quieran venir a instalarse en un futuro.
El actual cargadero se encuentra situado a 2,5 kilómetros de la planta de Network Steel, tal como han informado a este medio fuentes cercanas a la empresa.
Un tema, que en varias ocasiones, han mostrado como «prioritario» tanto desde la Junta de Castilla y León como desde el Gobierno Central ya que activará el asentamiento de nuevas compañías en una provincia cada vez más desindustrializada.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.