Las obras en la cárcel de Zuera, en Zaragoza, tendrán una repercusión directa en el Centro Penitenciario de León.
Publicidad
La Secretaría General de Instituciones Penitenciarias ha tomado la decisión de trasladar alrededor de 90 internos desde Zaragoza a Mansilla de las Mulas. Una decisión «incomprensible» para el sindicato Acaip.
Da la casualidad de que también en el Centro Penitenciario de León se han iniciado unas obras esta semana, fruto de la inversión solicitada por el sindicato en los últimos meses. Unos trabajos que se prolongarán durante 18 meses y que obligan a utilizar dos unidades vacías -módulos 1 y 2- donde se albergarán los internos mientras los trabajos avanzan en sus departamentos de origen.
Acaip rechaza el uso de un centro «con las carencias» de Mansilla de las Mulas para acoger a 90 nuevos presos.
Noticia relacionada
Ana G. Barriada
Desde hace tiempo han denunciado la falta de inversión en infraestructuras y la carencia de personal ante el «continuo y constante» aumento de internos en los últimos meses. «La llegada de estos presos es inasumible por una plantilla mermada y envejecida», más aún en un cárcel «en obras y con muchas carencias».
Tildando de «castigo» la decisión, insisten en lo «inexplicable» de este traslado que tensionará «más» el ya de por sí difícil trabajo del día a día.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.