Fachada de la casa decorada de Halloween en el barrio de El Ejido de León. Sandra Santos

La casa más terrorífica de León está en El Ejido

La tradición de Halloween suma adeptos en la capital leonesa con la decoración de las fachadas en las casas

Jueves, 31 de octubre 2024, 08:16

Nuria García es una apasionada de la decoración, los disfraces y Halloween y no hace falta más que pasarse por la avenida de Bordadores, en el Barrio de El Ejido, para poder comprobarlo.

Publicidad

Las luces son lo primero que llama la atención en una calle en la que prima la sobriedad pero cuando se llega al número 23, el ambiente cobra otro matiz: el del terror.

Fantasmas, calaveras, esqueletos, arañas gigantes y hasta un Dementor (personaje de la saga de Harry Potter) decoran la entrada de la casa de Nuria. Una iniciativa que nació a raíz de la celebración del cumpleaños de sus hijas: «Empecé a decorarla hace cuatro años que fue cuando me mudé aquí porque el cumpleaños de mis hijas coincide en noviembre y la temática siempre ha sido disfrazarse y empecé con cuatro telas de araña y me gustó y cada año añado cosas nuevas y hasta ahora», comenta Nuria.

Con la ayuda de su hija, su hermana y sus sobrinas aportando ideas y 'mano de obra', Nuria sólo tardó una tarde en montar la decoración de la entrada: «empecé el miércoles pasado como a las 18:00 de la tarde y acabé a las 23:00 pero siempre con ayuda», afirma.

Amantes de los disfraces, la familia de Nuria siempre ha celebrado Halloween, al igual que Carnaval o Navidad: «nos disfrazamos todos, mi madre tiene 94 años y se disfraza de bruja». Y es que, en su familia, cualquier excusa es buena para enfundarse en un buen disfraz: «nos hemos disfrazado de los 70, de la feria de Sevilla... y en Navidad también nos gusta mucho decorar la casa».

«Halloween es una fiesta muy americana y no hay mucha gente que decore las casas pero sí que se para mucha gente a hacer fotos y a decirme que qué bonito está» comenta Nuria con un bol de chucherías preparado en la entrada para cuando los niños le toquen el timbre y digan aquello de 'truco o trato'.

Publicidad

Otras noticias de interés

Muy contenta con la acogida que ha tenido su iniciativa, Nuria ha conseguido darle vida y diversión, aunque resulte paradójico, a un barrio en la noche más terrorífica del año.

Pero las ganas de Nuria no se quedarán sólo en esta noche de Halloween porque ya está pensando en su próximo objetivo: Navidad. Estaremos esperando.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad