Un bloque en estado ruinoso tendrá que ser demolido en las próximas fechas. El Ayuntamiento de León ha iniciado el procedimiento para dicha declaración.
Publicidad
El Servicio de Licencias y Fomento de la Edificación de la Concejalía de Desarrollo Urbano iniciaba el expediente contradictorio de ruina del inmueble 17 de la calle Padre Risco.
Esta propiedad se encuentra ubicada en el barrio de San Mamés y presenta un mal estado en su fachada, así como en su estructura general.
Conforme al informe emitido por el arquitecto municipal, el coste de las obras y actuaciones para mantener la vivienda exceden del límite legal del deber de conservación.
Esta casa de un único piso concurre en el «supuesto de ruina» contemplado en la Ley de Urbanismo de Castilla y León.
Con este expediente, que permanecerá público por plazo de dos meses, y que puede recibir alegaciones y reclamaciones, se inicia el camino para la declaración de ruina y proceder, posteriormente, a derribar el bloque.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.