Secciones
Servicios
Destacamos
Los vecinos de la zona llevan años denunciando la situación que vive la finca ubicada en la confluencia de las calles Nazareth y Padre Vitoria.
La asociación vecinal 'Mariano Andrés' recuerda que en agosto de 2019 sufrió un «grave incendio» en la zona de cubiertas que la dejó prácticamente inutilizada.
Desde entonces han sido «de forma reiterada» las quejas emitidas al Ayuntamiento de León por el progresivo deterioro que sufre el inmueble y que se vio agravado recientemente. Actualmente tiene la cubierta hundida y en las fachadas se producen continuos desprendimientos, tal y como subrayan, sin que hasta la fecha se haya realizado «ninguna acción» por solucionar esta situación.
El último escrito se remitía a la Concejalía de Desarrollo Urbano este mismo mes de febrero y él en se denunciaban escenas que están viviendo los vecinos del barrio.
Los accesos a su interior continúan abiertos por las ventanas, lo que ha hecho que personas accedan a su interior «para realizar actos delictivos contra la salud pública», vinculados al tráfico de drogas, además de que la basura se vaya acumulando en la vivienda deshabitada.
Durante el año 2024, diferentes escritos han puesto de relieve la situación de «abandono y estado ruinoso» del inmueble debido al colapso parcial de la cubierta.
Por ello lamentan que no se hayan tomado medidas de precaución «ante la posibilidad de que se venga al suelo». También se producen caídas de tejas continuamente, así como otros elementos de la fachada, a la vía pública.
La asociación volvía a solicitar al Ayuntamiento de León la «inmediata actuación» y que ordene a la propiedad su reparación o derribo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.