Secciones
Servicios
Destacamos
El Ayuntamiento de León ya está trabajando en la modificación de la Ordenanza de Convivencia Ciudadana para acotar las actuaciones de los grupos que acuden a la ciudad a celebrar despedidas de soltero.
El intendente jefe de la Policía Local y el alcalde José Antonio Diez han avanzado en la elaboración de un borrador que modifique este texto e incorpore algunos artículos. «Le daremos trámite con las dificultades que tiene el restringir las libertades de las personas». Así lo ha confirmado durante una entrevista con este medio.
Este «problema», que afrontan diferentes ciudades a lo largo y ancho del país, es una cuestión inevitable, a opinión de Diez, porque «no se puede evitar que algunos grupos de amigos se junten»,
Lo que tratará de atacar el consistorio es la regulación de su presencia y la vestimenta inapropiada que se usa en muchas ocasiones. «Veremos cómo somos capaces, pero no es sencillo ni se deben restringir las libertades de las personas».
Para abordar esta situación, el alcalde cuenta con el «compromiso» de la hostelería que está de acuerdo con que «este turismo no interesa a la ciudad» y se debe regular la cuestión.
«No se puede prohibir una despedida de soltero. Se puede prohibir el tema de ruido o los disfraces obscenos. Igual que te imposibilitan caminar con el torso desnudo en algunas ciudades, pues con temas sexuales con más motivo», avanza el regidor sobre por dónde irán las novedades que regulen la presencia masiva de estos grupos en la ciudad.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.