Secciones
Servicios
Destacamos
La bonificación del Gobierno de España al combustible, el descuento de 20 céntimos por litro repostado aplicado tanto a particulares como a autónomos y empresas, ha supuesto un ahorro a los leoneses de 80,8 millones de euros desde su entrada en vigor el pasado ... mes de abril. Es la cantidad que corresponde a las devoluciones de la bonificación a los combustibles del periodo comprendido entre abril y noviembre. Faltaría la devolución correspondiente al mes de diciembre, que todavía no está cerrado.
El Gobierno ha abonado ya, hasta noviembre, cerca de 288,5 millones de euros a las estaciones de servicio y otros operadores del sector en Castilla y León en concepto de la devolución de las bonificaciones practicadas en los repostajes de combustible. De esta manera se da cumplimiento al compromiso adquirido con las gasolineras que, con su colaboración, hacen posible mitigar las consecuencias económicas de la guerra en Ucrania a través de la bonificación.
Noticia Relacionada
Por provincias, León es donde mayor incidencia ha tenido esta medida del Gobierno. Hasta el momento se han pagado casi 81 millones de euros a los negocios del sector en concepto de devolución de la bonificación realizada.
Esta medida forma parte del Real Decreto-ley 6/2022, de 29 de marzo, por el que se adoptaron medidas urgentes en el marco del Plan Nacional de respuesta a las consecuencias económicas y sociales de la guerra en Ucrania. Entre otras acciones, el Gobierno acordó una bonificación universal de 20 céntimos por litro de combustible repostado. Esta ayuda se aplica a los ciudadanos en el momento del repostaje y, posteriormente, el Estado abona a las estaciones de servicio la cantidad correspondiente.
El descuento entró en vigor por primera vez el pasado 1 de abril. Inicialmente la medida estaba prevista hasta el 30 de junio, pero el Gobierno de España prorrogó la bonificación hasta el 30 de septiembre, para después prorrogarla una vez más hasta el 31 de diciembre.
Como consecuencia, el Ministerio de Hacienda ha asumido hasta la fecha un desembolso de 288.490.989,09 euros para hacer frente a los compromisos adquiridos con las estaciones de servicio y otros operadores del sector de Castilla y León. Es la cantidad que corresponde a las devoluciones de la bonificación a los combustibles del periodo comprendido entre abril y noviembre. Faltaría la devolución correspondiente al mes de diciembre, que todavía no está cerrado.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.