Secciones
Servicios
Destacamos
No hay colas en los surtidores de las gasolineras de León, pero lo cierto es que la rotación de vehículos y la carga de combustible se han multiplicado en los últimos días.
Desde el propio sector se reconoce que la venta de combustible se ha ... disparado «en un sesenta por ciento en los últimos días» y en las últimas 24 horas del año con precios bonificados esa demanda podría llegar al «cien por cien».
«Lleno por favor» son las tres palabras de moda en los surtidores. En todo caso, también se advierte desde la parte sectorial, no hay problemas de suministro a nivel global salvo en pequeños surtidores 'low cost' por los problemas de reposición.
Noticia Relacionada
El descuento de 20 céntimos por litro de carburante solo se aplicará a partir del próximo 1 de enero de 2023 a los profesionales del volante, por lo que el usuario habitual es quien está tirando de la demanda de combustible.
Mientras las empresas de suministro para comunidades de vecinos reconocen que acumulan retrasos en las entregas de hasta cuatro días por la alta demanda, si bien remarcan que la venta de este tipo de combustible no se ha disparado «porque la capacidad es limitada».
Lo que sí se está haciendo en las últimas semanas es el rellenado de depósitos para aprovechar el descuento de veinte céntimos para el gasóleo de calefacción. Adelantar la compra puede llevar a ahorros de hasta 2.000 euros por depósito si bien, tal y como se insiste desde el sector, el consumo no solo no se ha incrementado sino que se mantiene a la baja «por las temperaturas anormalmente altas de este invierno».
Noticia Relacionada
La bonificación generalizada al combustible solo se mantendrá en el nuevo año para el colectivo de profesionales, que incluye a transportistas, agricultores, navieras y pescadores, por lo que el descuento de 20 céntimos desaparecerá el próximo 1 de enero para los clientes particulares.
Al mismo tiempo el Gobierno ha prorrogado hasta el 30 de junio de 2023 la bonificación a los combustibles para el sector del transporte profesional por carretera. La medida, recogida en el Real Decreto-ley para responder a las consecuencias económicas y sociales de la guerra en Ucrania aprobado hoy en Consejo de Ministros, se articula en dos fases: la primera contempla un descuento de 20 céntimos por litro de combustible consumido entre el 1 de enero y el 31 de marzo, y la segunda una bonificación de 10 céntimos de euros entre el 1 de abril y el 30 de junio.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.