Ver 7 fotos

Imagen del alcalde de León, tras la intervención de los Bomberos.

Los Bomberos retiran parte del cartel del Banksy de León

En la ilustración se puede seguir viendo las caras de Pedro Sánchez, Óscar Puente, Koldo y José Luis Ábalos, pero se ha arrancado la del alcalde de León, José Antonio Diez, así como la imagen del león rampante

I. Santos

León

Domingo, 25 de agosto 2024

Los Bomberos del Ayuntamiento de León retiran de manera parcial el cartel del Banksy leonés en una valla publicitaria en una de las rotondas de acceso a la capital. La obra, que el propio artista definió como la «venganza del alcalde de León» contra Koldo ha sido parcialmente destrozada por efectivos del parque de Bomberos.

Publicidad

Pedro Sánchez, Óscar Puente, Koldo y José Luis Ábalos siguen siendo imágenes reconocibles para todos, pero se ha rasgado la cara del alcalde de León, José Antonio Diez. En la gran pancarta se podía ver como el regidor de la capital meaba sobre la copa de Koldo, tras la intervención de los Bomberos de León también se ha retirado la parte en la que se dibujaba el pene y la manos del alcalde.

Además, se ha retirado el león rampante que esperaba con la puerta abierta al fondo del bar.

Obras efímeras y llenas de polémica

No es la primera vez que los Bomberos retiran una pancarta de este tipo, algo que ya sucedió con una obra polémica y transgresora de este mismo artista que hacía referencia a la guerra en Ucrania.

Los Bomberos de León retiraron, por mandato de la Policía Local de León, la obra artística del misterioso artista urbano que colocó un cartel en una valla publicitaria en el barrio de la Inmaculada. La imagen representaba, de forma alegórica, la violación de Ucrania por parte de Rusia. Precisamente ese es el nombre que recibió la obra: 'La violación de Ucrania'.

En este caso, Pedro Sánchez, Óscar Puente y José Luis Ábalos disfrutan de una cerveza en un bar cualquier mientras José Antonio Diez mea sobre el vaso que bebe Koldo. Esta es la sinopsis y la explicación, aunque no es necesaria, que el autor hace de la obra.

Publicidad

No es la primera obra que sorprende de este artista efímero de la capital leonesa. Un gran pene, una enorme vagina y dos ratas practicando sexo han sido algunas de sus polémicas obras en León.

La ilustración, a todo color, fue colocada en una enorme valla publicitaria de la capital este sábado 24 de agosto.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad