León ha vivido en las últimas horas un episodio histórico en cuanto al volumen de agua que los caudales de sus ríos han transportado durante la última noche.
Publicidad
Sin ir más lejos, el río Bernesga, a su paso por la capital, superó con creces ... los 217 metros cúbicos por segundo hasta situarse, durante esta madrugada, en los 341,91 m3/s.
Noticia Relacionada
Tampoco se recordaba una crecida igual en cuanto al nivel que han alcanzado las aguas, que llegaron a anegar por completo los paseos bajos de la ribera en el tramo comprendido entre San Marcos y el Puente de los Leones. La altura alcanzada llegó a superar los 4,30 metros, lo que llevó a una situación nunca antes vista por los vecinos de la capital.
La tendencia actual del Bernesga es a la baja, lo que permite dar una tregua y que las aguas estén regresando poco a poco a su cauce. De hecho, las previsiones informan de ausencia de precipitaciones para esta jornada.
Inundaciones en la provincia
Esta 'tregua', sin embargo, parece que no durará más de 24 horas. La Agencia Estatal de Meteorología ya advierte de que las lluvias regresarán en la jornada de este miércoles y no se prevé que paren hasta finales de semana.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.