Secciones
Servicios
Destacamos
El Ayuntamiento de León ha vuelto a sacar un concurso para buscar una empresa que se haga cargo del servicio municipal de grúa.
Tras quedar desierta la oferta lanzada en el primer semestre del año, y que incluía beneficios fijos y variables para la adjudicataria, ... en esta ocasión se ha optado por presentar tan solo una parte fija en las partidas que se deberán abonar mensualmente a la empresa. La retribución del contratista consiste en una cantidad fija mensual, que en ningún caso será superior al presupuesto de licitación, fijado en la cantidad de 190.000 euros anuales.
Noticia Relacionada
La contratación del servicio de retirada, inmovilización y depósito de vehículos estacionados en vía pública tiene un valor total de 569.999 euros -IVA incluido- que comprende un año más otros dos opcionales -190.000 euros anuales-.
El trámite persigue dotar al Ayuntamiento de León de un servicio que no puede ser gestionado de manera directa al no disponer de medios personales ni materiales adecuados.
Las empresas participantes tendrán que cumplir los criterios de adjudicación en base a mejor oferta económica, a un tiempo de respuesta máximo de 30 minutos y a la disposición de hasta tres vehículos-grúa que garanticen el remolque de vehículos de hasta 3.500 kilos.
Tal y como recoge el pliego de condiciones, en el servicio de retirada, el adjudicatario únicamente actuará a requerimiento de la autoridad competente o personal facultado para ello -Policía Local de León-. Al proceder a la retirada de un vehículo estacionado, deberá grabarse o fotografiarse de modo que quede constancia de la infracción cometida y, en su caso, de los daños que se haya podido ocasionar.
El servicio de retirada y depósito de vehículos se prestará de forma ininterrumpida las veinticuatro horas de todos los días del año.
La retribución del contratista consiste en una cantidad fija mensual, que en ningún caso será superior al presupuesto de licitación, fijado en la cantidad de ciento noventa mil euros anuales (IVA incluido).
El Ayuntamiento de León ha aprobado la contratación de una obra que permitirá acondicionar las instalaciones del depósito de vehículos. En él se invertirán 75.897,25 euros (IVA incluido) que permitirán reparar el murete base del perímetro de las instalaciones y sustituir el vallado actual por uno nuevo. Asimismo, la intervención contempla la el rasanteo y compactación del pavimento. Las obras incluyen, también, la instalación de cuatro luminarias que funcionarán con energía solar y la instalación de un nuevo sistema de seguridad a través de cámaras de videovigilancia.
El servicio de grúa en la ciudad de León realiza una media de 15 servicios diarios y recauda anualmente alrededor de 400.000 euros. El precio por retirada de vehículo asciende a 68 euros y hasta un máximo de 110. El 90% de los vehículos se recogen en el mismo día de ingreso en el parque móvil.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.