Que la ocupación de puestos de aparcamiento por las terrazas es una de esas medidas que la covid-19 dejará para siempre es una realidad. Que el Ayuntamiento deberá revisar estas instalaciones, también.
Publicidad
El alcalde de León ha reiterado la intención de que la modificación ... de la ordenanza de terrazas recoja la colocación de sillas y mesas en los lugares donde antes estacionaban los vehículos.
Noticia Relacionada
Con esta medida se pretende evitar que muchos hosteleros tengan que recoger sus puestos debido a la entrada en vigor de una normativa europea de obligado cumplimiento: las fachadas de los edificios deben quedar liberadas con 1,80 metros de distancia ante su primer obstáculo.
«La idea es seguir manteniendo las zonas habilitadas en aparcamientos para que los negocios puedan seguir teniendo actividad en las terrazas», ha expuesto José Antonio Diez. «Estudiaremos también los tpos de cerramientos y la forma en la que se puede ocupar la calzada. La idea es aunar seguridad y estética», ha afirmado ante los siniestros que se están produciendo en algunas ciudades con este tipo de ocupación cercana al tráfico rodado..
Lo que sí revisará el Ayuntamiento de León, en cuanto pase esta crisis sanitaria, es el creciente número de plazas que se concedieron a los hosteleros desde el inicio de la pandemia. Para ello se realizará un control de la extensión y el exceso de uso que se está realizando por parte de algunos negocios.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.