Las autoescuelas han quedado excluidas de la bonificación del carburante a partir del próximo 2023.

Las autoescuelas leonesas ven «incomprensible» quedar excluidas de la bonificación del carburante

Desde la Asociación de Autoescuelas de León no entienden la decisión del gobierno y consideran que «es un sector que claramente debería estar dentro porque el combustible es algo esencial en nuestro trabajo»

Jueves, 29 de diciembre 2022, 08:15

Las autoescuelas leonesas ven «injusto» e «incomprensible» quedar excluidas de la bonificación del carburante. Después de que este mismo miércoles el BOE publicara que se elimina el descuento generalizado de 20 céntimos, a partir del próximo uno de enero estos centros formativos pasarán a ... pagar el combustible al mismo precio que los clientes particulares.

Publicidad

El Gobierno ha decidido mantener la ayuda solo para el colectivo de profesionales, que incluye a transportistas, agricultores, navieras y pescadores. Sin embargo, las autoescuelas han quedado fuera.

Excluidos de los sectores vulnerables

El colectivo estaba expectante ante la decisión adoptada por el Consejo de Ministros por saber si se les consideraba o no uno de los «sectores vulnerables» que iban a poder conservar las ayudas al combustible. Y finalmente, no ha sido así.

Algo que desde la Asociación de Autoescuelas de León «ni entienden, ni comparten». «Nuestro sector es un sector clarísimo para haber estado dentro, el combustible es algo esencial en nuestro trabajo» comenta Fernando Blanco, presidente de la asociación.

El precio del combustible muy elevado

Las más de 60 autoescuelas leonesas tendrán que asumir estos 20 céntimos como «un coste más, o mejor dicho, otro coste más» se lamentaba Blanco. Desde luego, «se notará mucho» porque el precio del combustible continúa siendo alto.

Publicidad

Bien es cierto que, como afirma el presidente, «ha bajado mucho si se compara con los precios máximos a los que ha llegado», pero aun así el coste que les supone es muy elevado.

Todavía es algo pronto para pensar en soluciones, y más en estas fechas navideñas, pero desde las autoescuelas «tendremos que valorar si podemos hacer algo más de presión o qué es lo que podemos hacer», aunque ya pronostican, «no será una tarea fácil».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad