A sus 52 años, Carmen Álvarez ha elegido disfrutar de la vida. Disfrutar y pasárselo bien cumpliendo sueños de una joven que quiso ser 'Maja de León' y cuya edad, por defecto, le privó de su objetivo. No quiere que la edad vuelva a ser un impedimento y está dispuesta a volver a demostrar su valía.
Publicidad
Tras alzarse hace unos meses con el título de Universal Woman +50, en Madrid, ahora acude a Málaga para «reivindicar» a la mujer madura en el concurso MRS Spain.
Acudirá con la banda de León y representando «a la mujer madura» en un certamen donde no solo se reivindica la belleza física, sino también la psíquica.
Carmen ya se encuentra en Málaga para participar en la cita como «un hobbie» y demostrar que «no hay edad y las mujeres pueden conseguir lo que quieran». Lo hace con el recuerdo de aquella moza de 16 años que se presentó al concurso de Maja de León 1988 y donde la falta de edad mínima la privó de participar. «Tengo ese gusanillo», reconoce. En su trayectoria profesional, hizo pinitos en el mundo de la moda y realizó un curso de modelaje en Barcelona, aunque circunstancias de su vida le obligaron a dejarlo aparcado. «Ahora es el momento, con 52 años, quiero hacer cosas nuevas y divertirme».
Se muestra tímida, casi incómoda ante la mirada de los viandantes que la observan en el Jardín de San Francisco, donde se ha citado con Leonoticias. Pero esos nervios quedan aparcados cuando desfila. «Me presento por conocerme a mí misma y perder la vergüenza en la pasarela. Esto para mí es una introspección».
Serán tres días de convivencia, de jueves a sábado, en el que habrá visitas por la ciudad, clases de pasarela, un talent show, un desfile de negro y otro de rojo, otro más de gala y de sport y uno con trajes regionales, donde llevará el de León. «He tenido que reducir un poco la maleta porque el traje regional abulta mucho. Dejémoslo en que llevo dos maletinas, como se dice en León». Para determinar quién se hace con el MRS Spain se valorará la relación entre las señoras o su convivencia durante esos días.
Publicidad
Esta leonesa se describe como una mujer «muy empoderada» y marca como su «fuerte» la convivencia con las personas y su capacidad para conocer gente. «Yo voy a pasármelo bien y luego que ocurra lo que tenga que ocurrir. Eso se lo dejo al universo». Quiere conocer a gente, disfrutar y seguir con su ilusión.
Noticia relacionada
Rubén Fariñas
Serán 12 candidatas, de diferentes provincias de España, las que compitan en la categoría de más de 50 años. El sábado será la gala final y la ganadora tendrá acceso a Señora Universo, que será en octubre en Tenerife, aunque, afirma, su premio es participar y poder representar a León. «Quiero dejar el sello de representar a la mujer leonesa, una mujer empoderada, trabajadora y luchadora. Quiero ser Carmen la leonesa».
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.