Borrar
La leonesa Carmen Alvar -derecha- durante el nombramiento de ganadora en el certamen de belleza en Madrid.
Carmen Alvar, la leonesa que rompe moldes en concursos de belleza
Universal Woman Madrid 2023

Carmen Alvar, la leonesa que rompe moldes en concursos de belleza

Esta mujer se corona en un certamen de belleza para mayores de 50 años para reivindicar que «la mujer madura puede hacer todo lo que se proponga»

Miércoles, 3 de enero 2024, 08:17

Con 16 años fue descalificada del concurso 'Maja de León', que se celebraba en la Tropicana, por no alcanzar los 17 años que era edad mínima para apuntarse. Desde entonces, Carmen Álvarez Prieto -ella se hace llamar Carmen Alvar- tenía una espinita clavada que 32 ... años después se ha conseguido quitar.

Brujuleando por Internet se topó con el certamen Universal Woman 2023 que acogía Madrid y decidió apuntarse por esa provincia en la categoría de mayores de 50 años.

Tras tres jornadas intensas con paseos con las bandas por zona centro de la capital de España, un pase de blanco, otro de rojo y una tanda final con jurado en el que tuvo que presentarse y hablar de violencia de género, Carmen Alvar se llevó la corona de este título de belleza para mujeres maduras.

Esta asturiana -de Oviedo-, afincada y «reivindicativa» de León, donde lleva «toda la vida viviendo» lograba el título en un concurso «poco habitual» y que destina la gloria a mujeres más mayores.

A sus 52 años, la banda dorada que le impusieron con su victoria la permitirá acudir al certamen nacional que se celebrará en Málaga en primavera.

Reivindica a la mujer madura

Carmen ponía en valor que mujeres que son madres, casadas y trabajadoras puedan acceder a este tipo de concursos «independientemente de la edad». Ella es un ejemplo de mujer empoderada que hace dos años se matriculó en Psicología por la Uned y cambió de trabajo tras muchos años en un conocido centro comercial de León.

«Espero representar a la mujer madura, a la que puede hacer todo lo que se proponga. Hasta ganar un certamen de belleza», afirma Álvarez Castro. «No hay límites, la edad es solo un número», explica mientras confiesa estar «en el mejor momento» de su vida -salvo por un asunto familiar- y pone de ejemplo a la 'miss abuela gallega' que le puso la corona de ganadora con más de 70 años.

A pesar de venir de una familia «tradicional» la edad le ha servido para que «todo me dé igual y no tenga nada que esconder» y con esa actitud se coronaba en Madrid y espera hacerlo ahora a nivel nacional.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

leonoticias Carmen Alvar, la leonesa que rompe moldes en concursos de belleza