La periodista Astrid Rodríguez Rozas

La Asociación de Periodistas de León expresa sus condolencias por la muerte de Astrid Rodríguez

En 1991 comenzó a trabajar en el Gabinete de Prensa de la Subdelegación del Gobierno de León, donde permaneció hasta que la enfermedad la apartó del ejercicio profesional

Leonoticias

León

Sábado, 25 de febrero 2023, 12:08

La periodista Astrid Rodríguez Rozas (Bruselas, 1964) falleció este viernes en León, tras una larga y valiente lucha con la enfermedad. Ligada familiar y sentimentalmente a Olleros de Sabero, comenzó su trayectoria profesional en Diario de León, primero trabajando en prácticas durante los veranos de ... 1986 y 1987 y después como redactora.

Publicidad

Se ocupó inicialmente de la información municipal, pero destacó especialmente su labor en las secciones de Sanidad, Tribunales y Sucesos, en las que dejó su impronta y una forma de hacer que adelantaba la importancia que tomaron después los temas de sociedad, por los que sentía especial interés.

Noticia Relacionada

En 1991 comenzó a trabajar en el Gabinete de Prensa de la Subdelegación del Gobierno de León, donde permaneció hasta que la enfermedad la apartó del ejercicio profesional. No de la profesión, ni del interés y la curiosidad que mantuvo siempre por cuanto y cuantos la rodeaban.

Su unión con la APL

Un empeño que llevó también a la defensa de la profesión periodística, y que se materializó en la recuperación de la Asociación de Periodistas de León, de cuya primera ejecutiva tras la refundación fue secretaria.

Formó parte del grupo que puso en marcha el Círculo de Mujeres Periodistas Pilar Casado, fue buena parte del alma que mantuvo sus actividades a lo largo de los años.

Desde la Asociación de Periodistas de León (APL), a la que Astrid ha pertenecido hasta sus últimos días, «enviamos nuestras condolencias a su familia, en especial a su marido, Ángel Santiago, y a sus hijos Adrián y Clara. Y a todos los compañeros de profesión, que pueden despedirse de ella en el Tanatorio Eras de Renueva. Descansa en paz, Astrid».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad