Imagen de la calle Calvo Sotelo, en la pedanía de Armunia.

Armunia se rebela contra el «aislamiento» al cortar el acceso desde el Parque Tecnológico

El Ayuntamiento tiene previsto ejecutar la eliminación del doble sentido de la calle Calvo Sotelo y los vecinos recogen firmas contra esta decisión

Jueves, 28 de marzo 2024, 10:12

En septiembre del pasado año, y ante los primeros rumores que se extendieron por la pedanía, el alcalde-presidente puso calma y dio por «desestimada» la idea de convertir la calle Calvo Sotelo, en Armunía, en una vía de única dirección.

Publicidad

Medio año después, la ... decisión del Ayuntamiento de León se ha convertido «en firme», según denuncian los propios vecinos, y por ello han elevado el tono de protesta en contra de esta decisión.

En la calle Calvo Sotelo han iniciado una recogida de firmas en contra de la conversión del vial en unidireccional. En «pocos días» han reunido ya 555, de las cuales 22 son residentes de esta calle.

En el escrito remitido al Ayuntamiento de León denuncian que Armunia es ya de por sí un barrio «muy deteriorado, con inversión pública nula en 20 años y las obras que se han hecho se hacen mal», poniendo como ejemplo la acera ampliada y que no permite el paso de personas con discapacidad o coches de bebés al haber farolas en medio. Se trata de una pedanía sin oficina bancaria, supermercado y pocos servicios, a pesar de contar con 5.000 vecinos.

Actualmente, la pedanía cuenta con cuatro entradas y salidas y al anular una de ellas, eliminando el acceso desde el Parque Tecnológico hacia Armunia, se le aísla «gravemente» desviando el tráfico y haciendo que el barrio «se muera».

Los denunciantes consideran «incomprensible» que con la próxima ampliación del Parque Tecnológico se vayan a quedar «sin conexión directa con el barrio», a pesar de haber sido, junto con Oteruelo, las zonas «más perjudicadas» por las expropiaciones. «Es una medida en contra del barrio y que no tiene objetivo el bien general, sino de dos o tres vecinos que no han parado de acosar al Ayuntamiento con denuncias», esgrimen en su escrito.

Publicidad

Los vecinos de Calvo Sotelo explican que convertir el vial de doble sentido en dirección único reducirá el acceso a colegios, ambulatorio, cuartel, casa de cultura o CEAS y que los comercios se verán afectados «gravemente», provocando además un «mayor embudo» en el cruce de Michaisa. «Provocará que la velocidad de esta calle sea incontrolable, con el consiguiente riesgo».

Por ello solicitan que el Ayuntamiento de León reconsidere la decisión tomada y deje la calle «como estaba, con doble sentido», desde la calle la Fuente al Parque Tecnológico, y pudiéndose aparcar. «Solicitaremos más firmas en caso de no ser atendida la reclamación y tomaremos las medidas oportunas para defender este tremendo atropello».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad