Secciones
Servicios
Destacamos
No era un día más en Armunia. La expectación era máxima y las medidas de seguridad extraordinarias.
La pedanía esperaba una visita real e histórica. En el Gumersindo se vislumbraban rostros emocionados tras las ventanas, y también en el Lope de Vega y el Bellido. No faltó ni la bandera de León.
Las autoridades recibían con riguroso protocolo el vehículo oficial del que descendían Felipe VI y Letizia, que recibían su primer baño de masas y saludaban a los leoneses que se citaban al otro lado de la valla de seguridad del colegio. Gritos de vivas al rey y guapa a la reina
Ya dentro del centro, la que iba a ser galardonada como Escuela del Año 2022 aguardaba la visita de los monarcas.
Noticias relacionadas
Los profesores, más nerviosos que los niños, ultimaban detalles y repasaban la lección más mediática, que no la más importante.
Perfectamente preparados, los alumnos recibieron la llegada de Felipe y Letizia con tranquilidad, explicando a los reyes todo lo aprendido meses atrás, y éstos respondieron con cercanía y cariño, teniendo una palabra y un gesto para cada pequeño, participando de forma activa de lo que les enseñaban.
La fiesta final fue en el pabellón. Toda la comunidad del Gumersindo estuvo presente, incluida la familia del ilustre que da nombre al centro, para celebrar el título que entregaría el mismísimo rey de España.
La música de Carlota Mad y su canto 'Fobia' cerraron la jornada histórica para este humilde colegio. Los reyes dedicaron varios minutos a profesores, padres, madres y alumnos y dejaron un imborrable recuerdo del día más importante para Armunia.
Publicidad
Sara I. Belled, Clara Privé y Lourdes Pérez
Clara Alba, Cristina Cándido y Leticia Aróstegui
Javier Martínez y Leticia Aróstegui
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.