La provincia de León amanece este viernes 20 de diciembre bajo una alerta amarilla por nieve, especialmente en la Cordillera Cantábrica.
Publicidad
Durante las primeras horas del día, las precipitaciones débiles en el norte podrían convertirse en nieve por encima de los 1.100-1.200 metros, acompañadas de bancos de niebla en zonas montañosas. Sin embargo, se espera que la situación mejore progresivamente y que la alerta pase a verde a partir de las 6:00 a.m.
Los cielos se mantendrán nubosos o con intervalos nubosos durante el día, mientras que los vientos del norte y nordeste serán flojos, aunque con alguna racha fuerte en el extremo norte.
El descenso de las temperaturas, las heladas y la posibilidad de nieve marcan un inicio invernal perfecto para los amantes de los paisajes blancos, pero se recomienda precaución en las zonas de montaña y al conducir por carreteras elevadas.
Noticia relacionada
En Astorga, se espera una mínima de -1 °C y una máxima de 10 °C. En la capital, León, las temperaturas oscilarán entre los 0 °C de mínima y los 8 °C de máxima. La misma situación se vivirá en Ponferrada y Villablino, donde se registrarán mínimas de 0 °C y máximas de 8 °C.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Los Reyes, en el estand de Cantabria en Fitur
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.