Borrar
Imagen de archivo de un estación de esquí.
Cierran las dos estaciones de esquí leonesas por falta de nieve y vientos fuertes

Cierran las dos estaciones de esquí leonesas por falta de nieve y vientos fuertes

San Isidro y Leitariegos pemanecerán cerradas este jueves 19 de diciembre por diversas razones

Jueves, 19 de diciembre 2024, 14:55

No está siendo un buen comienzo de la temporada de esquí. Muchas cosas que deberían salir bien están saliendo mal y las dos estaciones leonesas se están viendo perjudicadas sobremanera, que en la mañana de este jueves 19 de diciembre han tenido que cerrar.

La cosa se empezó a torcer con el retraso de dos semanas de la apertura de las pistas por falta de nieve a finales de noviembre y a mediados de diciembre abrían Leitariegos y San Isidro, aunque con las miras puestas en los días posteriores por la escasez de nieve que había.

Falta de nieve y vientos

Precisamente esa falta de nieve ante la que ambas entidades se mostraban muy expectantes ha sido lo que ha obligado a cerrar la estación de Leitariegos, ubicada en la comarca de Laciana y en la que algunos usuarios denunciaron el «caos» provocado en sus primeros días de apertura. Ya el pasado viernes 13 de diciembre, un día antes de la apertura oficial, el diputado de Turismo, Octavio González ponía el foco en lo «justas» de nieve que iban, en declaraciones a este medio.

Por su parte, San Isidro ha cerrado por las condiciones climatológicas que se viven en la jornada de este jueves 19. «La estación permanecerá cerrada por seguridad por las fuertes rachas de viento», ha comunicado la estación en su página web.

Además, cabe resaltar que la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) había activado la alerta amarilla por nevadas desde las 15:00 horas de este jueves hasta las 23:00 de la misma jornada, amén de prever nevadas sobre los 1.200 metros.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

leonoticias Cierran las dos estaciones de esquí leonesas por falta de nieve y vientos fuertes