El invierno llega a León y las alertas comienzan a estar presentes en varios puntos de la provincia. La mañana será la parte más dura del día para los leoneses. Cielos poco nuboso con intervalos nubosos abordarán el viernes dejando a un lado el sol de los días previos.
Publicidad
Además, brumas y nieblas pueden ser persistentes y con cencellada sobre todo hasta las 12:00 horas. Las temperaturas mínimas se localizan con ligeros cambios y máximas en descenso. Heladas débiles también estarán presentes y generalizadas en la meseta. Además de contar con vientos flojos variables.
Noticias relacionadas
La alerta amarilla se extiende del Bierzo hasta la meseta de León con intervalos durante el día. Las temperaturas en la localidad maragata alcanzarán los 0 grados de mínima y los 10 en su máxima. En Ponferrada la mínima contará con la misma temperatura y superará en tres grados a Astorga. En Villablino la mínima será de 3 grados y 18 de máxima.
La niebla dificulta la circulación en varias vías de alta capacidad de Castilla y León y obliga a extremar la precaución en la A-2, A-6, A-62, A-66, A-50, A-52 y A-231 a su paso por Palencia, Valladolid, Soria, León, Zamora, Salamanca y Ávila, según la información de la Dirección General de Tráfico y recogida por Ical.
En primer lugar, la A-2, desde el kilómetro 70 hasta el 151, entre Torija (Guadalajara) y Salinas de Medinaceli (Soria); la A-6, desde Arévalo (Ávila) hasta La Bañeza (León), entre los kilómetros 124 y 300; y la A-66, desde Fresno del Camino (León) hasta San Cristóbal de Entreviñas (Zamora), entre el 144 y el 205.
Publicidad
La niebla también afecta a la A-50, en la provincia abulense, desde Chaherrero a Gimialcón (del 35 al 54,45), así como a la provincia zamorana con la A-52, entre los kilómetros 17 y 52, desde Quiruelas de Vidriales y Valparaiso; y en la A-231, entre Santas Martas (León) y Osorno (Palencia).
La A-62 presenta complicación en el tráfico desde el kilómetro 55, en Quintana del Puente (Palencia), hasta el 236, en Villares de la Reina (Salamanca), donde el tramo de la provincia vallisoletana también se encuentra afectado. Además, la niebla hace acto de presencia, de nuevo, desde el 225 al 351, entre Pedrosillo el Ralo y Fuentes de Oñoro, en Salamanca.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
25 artistas para descubrir y disfrutar en 2025
El Diario Montañés
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.