La provincia de León ha permanecido en alerta amarilla por nieve hasta las 5 de la mañana de este martes 9 de diciembre, según el aviso emitido por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
Publicidad
Tras una jornada marcada por nevadas en las zonas montañosas durante la tarde y noche del lunes, los cielos continúan nubosos este martes, con precipitaciones débiles en el norte montañoso y posibilidad de alguna aislada en el resto de la provincia.
La cota de nieve se sitúa entre los 900 y 1.100 metros, con bancos de niebla en zonas altas y temperaturas que experimentarán un ligero descenso. Se esperan heladas débiles, que serán moderadas en las cotas más elevadas, acompañadas de vientos flojos de componente norte, más intensos en las montañas.
En cuanto a las temperaturas, los valores máximos alcanzan los 9 grados en Astorga, 7 en León, 5 en Villablino y 9 en Ponferrada. Las mínimas oscilan entre -2 grados en Villablino, 0 grados en León y 1 grado en Astorga. Las heladas serán más intensas en los puntos más altos de la provincia.
Noticias relacionadas
Dani González
Se recomienda precaución a los conductores y habitantes de las zonas afectadas por el hielo y la nieve, especialmente en las áreas montañosas.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.