Secciones
Servicios
Destacamos
Un logotipo dorado que corona un larguísimo escaparate repleto de zapatos en una céntrica arteria comercial de la ciudad que quedará por siempre en la memoria de los leoneses. Desde hace 50 años la zapatería Nelson ha vestido los pies de los leoneses con calzados de todos los estilos, precios y marcas, pero muy pronto bajará la trapa por última vez con motivo de la jubilación de su dueño.
Regentada por los hermanos Agustín y Ángel, con la ayuda de otra dependienta, esta zapatería de la calle Villa Benavente número 1 esquina con Burgo Nuevo destacaba por el trato siempre serio y correcto, con el que se ganaban la confianza de sus clientes, que acudían desde diferentes puntos de la provincia a renovar sus armarios.
Noticia relacionada
Ana G. Barriada
Zapatos de tacón de todos los colores y estilos, sandalias, botas de diferentes alturas y modelos, también aquellas preparadas para las bajas temperaturas del invierno leonés y, por supuesto, calzado de hombre. Prácticamente cualquier zapato que necesitaran los leoneses estaba presente en esta legendaria tienda, conocida por varias generaciones.
Además de zapatos, los hermanos Flórez, también vendían bolsos y mochilas, surtiendo de todos los complementos necesarios los armarios de los leoneses en cualquier época del año, adaptándose a la evolución de los estilos y a las tendencias reinantes en cada momento.
Tristemente, esta legendaria zapatería se suma a la larga lista de cierres de la zona que rodea la Plaza de las Cortes Leonesas, donde ya ha cerrado sus puertas la tienda de moda Leo Man, la tienda de Revitex en Burgo Nuevo, la tienda de moda Vigoree y otras muchas en los pasados meses.
Una nueva realidad para el pequeño comercio de León, que lleva años preparándose para un futuro con más incertidumbres que certezas.
Publicidad
Sara I. Belled, Clara Privé y Lourdes Pérez
Clara Alba, Cristina Cándido y Leticia Aróstegui
Javier Martínez y Leticia Aróstegui
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.