-kuiE-U230386729177K0-1200x840@Leonoticias.jpg)
-kuiE-U230386729177K0-1200x840@Leonoticias.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
El tiempo cambia ligeramente en la provincia de León para dar comienzo a la recta final de 2024. Tras unos días marcados por la estabilidad, el sol y las temperaturas suaves y agradables para la época del año, la dinámica comienza a cambiar este jueves 26 de diciembre.
La niebla, que ha sido la tónica habitual en las provincias al sur de la leonesa los últimos días, hace acto de presencia en las comarcas de la zona sur. La Agencia Estatal de Meteorología activa hasta el viernes 27 el aviso amarillo por nieblas engelantes que reducirán la visibilidad a 100 metros.
Unas nieblas que podrán venir acompañadas de cencellada, un hermoso fenómeno en el que las bajas temperaturas y las nieblas forman huelo en las superficies sólidas dejando estampas tan heladoras como navideñas.
Aunque el resto de la provincia no activa el aviso, sí notará este cambio de las dinámicas marcado especialmente por la bajada de las temperaturas. Si durante Nochebuena y Navidad los termómetros marcaban unos agradables 15 grados de máxima en muchos puntos de León, para lo que queda de año difícilmente se superarán los 10 grados.
Para este jueves 26 de diciembre León ciudad registrará máximas todavía suaves de 13 grados y mínimas de cero, a la espera de la caída del mercurio a partir del viernes. En La Bañeza los termómetros oscilarán entre los 11 y lo 0 grados y en Astorga, entre los 12 y los 3. Ponferrada se queda con máximas de 14 y mínimas de 2 mientras que Villablino lo hace con 12 de máximas y mínimas que no bajarán de los cero grados.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.