Borrar
Ambiente navideño en la calle Ancha el 25 de diciembre.

Ver 8 fotos

Ambiente navideño en la calle Ancha el 25 de diciembre.

El ambiente festivo se apodera de las calles de León en Nochebuena y Navidad

El sol y las temperaturas agradables para un mes de diciembre invitaban a leoneses y turistas a salir a terrazas y parques en los días grandes de estas fiestas

Miércoles, 25 de diciembre 2024, 17:54

Sol, temperaturas más que agradables en las horas centrales del día para un mes de diciembre en León, nada de viento y vacaciones para niños y muchos adultos formaban la mezcla perfecta para hacer de estos primeros días de las navidades de 2024 un rotundo éxito en las calles de la capital.

El tiempo lo anunciaba y las previsiones se cumplían. La Navidad en León este año dista de la clásica imagen de nieve y frío y pasa por un ambiente más relajado y que invita a pasar un rato con amigos o en familia en las terrazas y parques de una ciudad engalanada para la ocasión y con atractivos que desde sus luces de navidad hasta sus belenes llena de vida la capital.

Ya el pasado fin de semana comenzaba a notarse ambiente en León. El lunes, al ser laborable, obligaba a muchos turistas y leoneses que vuelven a casa por navidad a esperar al día 24 para comenzar a llenar las calles de actividad. Y el claro ejemplo era la ahora rebautizada como 'Tardebuena', un fenómeno ya muy extendido por otras ciudades como Segovia y que en León no par de ganar adeptos.

Las últimas hora de luz de la tarde del 24 de diciembre invitaban a salir a celebrar la navidad con los amigos en un café torero que se alargó, especialmente entre los más jóvenes, hasta la hora de cenar, cuando tras la fiesta que tuvo en la plaza de Regla su núcleo central con música y un gran ambiente a los pies de los ángeles navideños acababa para desplazarse a las casas que acogían la tradicional cena de Nochebuena.

Imagen principal - El ambiente festivo se apodera de las calles de León en Nochebuena y Navidad
Imagen secundaria 1 - El ambiente festivo se apodera de las calles de León en Nochebuena y Navidad
Imagen secundaria 2 - El ambiente festivo se apodera de las calles de León en Nochebuena y Navidad

Y este día de Navidad la imagen era similar. Si bien a primera hora eran pocas las personas que se veían por el centro -más allá de los que nos toca trabajar, algún turista madrugador o algún leonés trasnochador- a partir del mediodía las calles eran un hervidero.

Festival de Magia, San Silvestre, Nochevieja...

Niños y niñas estrenaban sus regalos de Papá Noel, otros cargaban con las bolsas llenas de juguetes, y alguno más aprovechaba par disfrutar de los rayos del sol de una mañana espléndida en la capital con un sol brillante, un cielo azul y una temperatura que invitaba a quitarse abrigo, gorro y bufanda.

Llegaba la hora de comer y tras el vermú previo las calles se volvían a vaciar para retomar la actividad a media tarde. Mañana tocará volver a la rutina a muchos, aunque otros alargarán su descanso, cerrando unos primeros días grandes de estas fiestas navideñas marcados por el buen ambiente en las calles.

La actividad no parará en la capital. Con el comienzo del Festival Internacional Vive la Magia, arranca una de las citas más atractivas en estas fechas que atraen cada año a cientos de turistas.

El fin de semana se celebra además la popular San Silvestre que promete repetir el éxito de ediciones pasadas con el buen tiempo de aliado y que marcará la recta final del año que promete despedirse por todo lo alto en Nochevieja.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

leonoticias El ambiente festivo se apodera de las calles de León en Nochebuena y Navidad