Los abogados y los procuradores de León ven la nueva huelga en la Administración de Justicia, en este caso la de los funcionarios, con «mucha preocupación e indignación». En estos términos se ha expresado Fernando Rodríguez Santocildes, decano del Colegio de Abogados de León, ... durante la firma del convenio con la ULE para el desarrollo del máster habilitante que se ha llevado a cabo hoy en la Universidad de León. Una postura que comparte María Encina Martínez, decana del Colegio de Procuradores de León, que ha señalado que para los profesionales de su sector «está afectando directamente, puesto que es una actividad relacionada con el funcionamiento de los juzgados».
Publicidad
Noticia Relacionada
Y si bien ambos representantes han querido mostrar su respeto por «un derecho tan legítimo como el de huelga», también han querido mostrar su rechazo al momento en el que se produce. «Venimos de una huelga (la de los letrados de la Administración de Justicia) que ha paralizado los juzgados durante dos meses y producido un quebranto para los profesionales», señaló Rodríguez Santocildes.
A juicio del decano de los abogados las reivindicaciones en «un poder del Estado como es la Justicia» no pueden pasar por la «paralización». Fernando Rodríguez Santocildes defendió esta postura sacando a la palestra la problemática relacionada con el turno de oficio: «Los abogados también tenemos problemas como es la precaria situación que se vive el turno de oficio, pero estamos reivindicando nuestra postura pero pensando en la ciudadanía, como profesionales, sin dejar de trabajar». «Los abogados y los procuradores hemos estado al pie del cañón», abundó el decano.
Noticia Relacionada
En este mismo sentido, Santocildes ha querido apelar a los responsables públicos para que se «tomen en serio los problemas endémicos que afectan a la Administración de la Justicia, que es la peor tratada por el sistema público». «Que pare la Justicia significa que para un poder del Estado, lo que supone una crisis institucional en nuestro país», declaró el decano del Colegio de Abogados de León.
Unas palabras que fueron suscritas por María Encina Martínez. La representante de los procuradores leoneses añadió que «una huelga en los juzgados nos afecta directamente con nuestra actividad profesional, que a diferencia de la de los letrados se desarrolla enteramente en estos». Asimismo, «respetando el derecho de huelga», quiso mostrar su oposición a un hecho «que sigue extendiendo los problemas por los despachos de los profesionales».
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.