Imagen de la puerta principal del edificio de la Audiencia Provincial de León. I. S.

Un varón acusado de abuso sexual a una menor se enfrenta a dos años y medio de prisión

Los hechos serán juzgados por la Audiencia Provincial de León después de que el hombre, mayor de edad y sin antecedentes, tocase los pechos de la niña en un restaurante de la comarca de La Bañeza

I. Santos

La Bañeza

Lunes, 8 de mayo 2023, 08:09

Un varón acusado de abuso sexual a una menor se sentará en el banquillo de la Audiencia Provincial de León el próximo 15 de mayo a partir de las 9:30 horas. Un hecho por el que el Ministerio Fiscal pide una pena de dos ... años y medio de prisión.

Publicidad

Las diligencias previas del procedimiento llegan a la Audiencia desde el Juzgado de Instrucción número 2 de La Bañeza, al ser un delito cometido en la comarca. El acusado, un varón mayor de edad y sin antecedentes penales, pero con una situación irregular en España trabajaba como camarero en el lugar donde tuvo lugar el abuso a la menor, tal y como ha podido saber leonoticias.

Los hechos ocurrieron en un restaurante

En torno a las 23:00 horas del 14 de abril de 2019, la niña -menor de 16 años- se quedó sola en la mesa en la que se encontraba cenando con sus padres. En ese momento, el camarero se situó por detrás de ella y le tocó los pechos retirando ella las manos del acusado de su cuerpo.

Momentos más tarde, el acusado se sentó en un sofá y le insistió a la niña para que se acercase y finalmente ella se acabó sentando a su lado. Con la excusa de hacerse una foto juntos el acusado la agarró por el hombro y volvió a tocarle los pechos por encima de la ropa.

El Ministerio Fiscal considera que los hechos son constitutivos de un delito de abuso sexual a una menor de 16 años. Por todo lo relatado, pide imponer al acusado una pena de dos años y seis meses de prisión.

Publicidad

Además, se impondrá la medida de libertad vigilada que se ejecutará con posterioridad a la pena privativa de libertad por tiempo de cinco años. Y por supuesto, de salir condenado, el fiscal pide que se inhabilite al varón para cualquier profesión u oficio que conlleve contacto regular y directo con menores de edad por un tiempo superior de cinco años.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad