Consternación, dolor y mucha tristeza en La Bañeza por el trágico suceso que se ha cobrado la vida de un menor de 9 años. Otros cuatro miembros de su familia, sus padres y sus hermanos de 8 y 10 años, han tenido también que ser atendidos en el Hospital de León por inhalación de gas de una calefacción de carbón.
Publicidad
El suceso ocurría de madrugada cuando, sobre las 6.15 horas de este sábado 8 de febrero, la madre de los menores de 38 años notaba un fuerte olor a gas. La familia, procedente de Camerún, acababa de llegar a La Bañeza y, según confirma a Leonoticias el Jefe de la Policía Local de la localidad, Salvador Rivera Soto, solo llevaban «un día instalados» con «condiciones precarias propias de una mudanza reciente».
Rápidamente la madre llamaba al 112. Dotaciones de Policía Local y Guardia Civil se personaban en el número 55 de la calle Juan Carlos I Rey. Era la propia mujer la que abría la puerta a los agentes en completo «estado de shock» e indicaba el lugar donde se encontraban el resto de miembros de la familia.
Los agentes ventilaron las estancias al tiempo que llegaban los servicios médicos con una UVI móvil y tres ambulancias de soporte vital básico de Sacyl de Benavides, Santa María del Páramo, Benavente y Astorga con personal sanitario del centro de Atención Primaria de la localidad.
Noticias relacionadas
Atendían entonces al padre, de 40 años, y a los menores de 8, 10 y 9 años. Durante más de 20 minutos los servicios médicos intentaron reanimar al menor de 9 años que estaba desmayado, y finalmente se confirmó su fallecimiento.
Publicidad
El resto de la familia era trasladada al Hospital de León para recibir asistencia médica tras la importante inhalación de gas proveniente de la calefacción de carbón.
Este medio ha intentado ponerse en contacto con el alcalde de la localidad, Javier Carrera, sin éxito. En declaraciones a la agencia Ical, el alcalde confirma que la familia había llegado recientemente a La Bañeza desde Cáceres porque «habían encontrado trabajo».
Convencido de que «si no fuera por la rápida intervención de los servicios de emergencia, habría habido más víctimas», el primer edil de la localidad asegura que el suceso es «una desgracia y es una gran pena, más siendo un menor, porque son gente que viene a buscarse la vida y desgraciadamente se han encontrado con esta situación tan complicada».
Publicidad
El presidente de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha expresado a través de su red social de X -antiguo Twitter- su «consternación» por la «fatal tragedia» ocurrida en La Bañeza.
Además de mostrar todo su «cariño y apoyo a la familia» y desear a los heridos una pronta recuperación, concluía su mensaje con un «Castilla y león está con vosotros en este momento de inmensa tristeza».
También lo han hecho otras figuras púbicas como la procuradora socialista en las Cortes, Nuria Rubio, ante unos hechos que han conmocionado a la sociedad leonesa.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.