Secciones
Servicios
Destacamos
El Gran Premio de Velocidad de Motociclismo Ciudad de La Bañeza recibió un nuevo susto este domingo 11 de agosto. Nervios y temor llenaron de incertidumbre a los espectadores que observaron cómo uno de los comisarios presentes en la prueba era arrollado por uno de los pilotos.
Tras el accidente en el que Javier Álvarez, piloto gallego perteneciente a la categoría de 125, perdió la vida tras salir despedido después de dar una curva y acabar impactando contra un muro, fueron varios los sustos que se sumaron el fin de semana. El suceso alzó la bandera negra y generó un gran impacto entre todos los asistentes del evento.
A pesar de la trágica noticia, el desarrollo de la carrera siguió según lo planeado debido a la votación de la organización y los participantes. Un acto que reúne a miles de personas y que suma cada año cifras récord en cuanto a participación.
La carrera, que se desarrolló este domingo 11 de agosto por la mañana, fue testigo de otro accidente en el que se vio implicado un miembro de la organización. Según ha podido conocer este medio, el comisario que, en ese momento, se encontraba vigilando uno de los tramos del circuito atravesó la pista para recolocar las alpacas.
La colocación era de gran importancia y, es por ello, que el comisario aseguró cada parte de su tramo. Pero un pequeño descuido al cruzar generó que uno de los pilotos que participaba en ese momento en la prueba acabase arrollando al comisario.
El suceso no produjo daños graves debido a que fue un golpe ligero el cual, se atendió en el lugar de los hechos para asegurar el estado del miembro de la organización. Tras minutos de atención no se trasladó a ningún centro sanitario pero sí se decidió dar bandera roja. «Teníamos suficientes vueltas para elegir al ganador y por ello se colocó la bandera roja», indica el portavoz.
El cumplimiento del reglamento se respetó en todo momento y se los premios se impusieron en función a los tiempos de las vueltas registradas.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.