Borrar
Imagen de Javier Álvarez. Escudería MMG Racing
El motociclismo llora la muerte de Javier

El motociclismo llora la muerte de Javier

El piloto gallego perdió la vida tras salirse en los entrenamientos y chocar contra una valla de seguridad cuando daba la curva, lo que provocó que este saliese despedido y acabase impactando contra un muro

Domingo, 11 de agosto 2024, 11:32

La localidad bañezana se tiñe de negro. La LXIII edición del Gran Premio de Velocidad del Motociclismo Ciudad de La Bañeza deja este año un gran vacío entre sus participantes. Uno de los pilotos participantes falleció en la tarde de este sábado, 10 de agosto, tras haber sufrido un accidente en los entrenamientos de la categoría de 125.

Javier Álvarez Pérez, con dorsal 36 de categoría moto 3, tenía 47 años y era piloto de la escudería MMG Racing, con sede en Culleredo. Su pasión por el motor le llevó a participar en grandes pruebas y ha ocupar un buen sitio dentro de la competición.

Pero el piloto gallego salió del circuito urbano en la última vuelta, chocando contra una valla de seguridad cuando daba la curva, lo que provocó que este saliese despedido y acabase impactando contra un muro. Aunque la atención fue rápida por parte de los servicios de emergencia, nada se pudo hacer por salvar su vida.

Condolencias oficiales

El Ayuntamiento de la Bañeza ha hecho público un comunicado de condolencias en el que expresa el dolor contenido y traslada el apoyo a la familia y amigos del piloto fallecido así como a los miembros de su escudería y al mundo del motociclismo.

Además, desde el club de motos bañezano también han querido hacer público un comunicado dando el pésame a todos los familiares y amigos del piloto.

«Más que un piloto, Javier era un amigo cercano, una persona apasionada y dedicada que siempre llevó a MMG Racing en el corazón». Esas son las palabras con las que su escudería se ha despedido de Javier. Con una publicación en redes sociales han explicado los momentos tan «duros» en los que se encuentra todo el equipo. «Nuestras más sinceras condolencias y pensamientos están con su familia y seres queridos», lamentan.

La partida de Javier ha sido un «gran vacío» para su escudería y en el mundo del motociclismo. Así mismo, la página oficial del Gran Premio de Velocidad despedía al varón diciendo adiós a «un gran amigo de La Bañeza que siempre estará en nuestro corazón».

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

leonoticias El motociclismo llora la muerte de Javier