Sajid Javid, nuevo ministro de Sanidad británico, este domingio cerca de su domicilio en Londres. reuters

Johnson investigará la filtración de imágenes íntimas del exministro Hancock

Varios parlamentarios muestran su preocupación por que existan cámaras ocultas en los despachos oficiales, mientras Sajid Javid es nombrado nuevo titular de Sanidad

n. a.

Domingo, 27 de junio 2021, 22:36

El Gobierno británico ha comenzado una investigación interna para esclarecer la filtración de las imágenes en las que el dimitido ministro de Sanidad británico Matt Hancock aparecía besándose con una ayudante y en contra de las restricciones sanitarias sobre la pandemia de coronavirus impuestas ... por él mismo.

Publicidad

Las imágenes fueron recogidas por una cámara de seguridad en la oficina de Hancock en Whitehall y publicadas por el diario sensacionalista 'The Sun', en el inicio de un escándalo que ha acabado con la dimisión el pasado sábado de ministro, uno de los rostros más conocidos del Ejecutivo de Boris Johnson en la lucha contra la pandemia.

La investigación quedará en manos del Departamento de Sanidad y Cuidados Sociales, que no solo deberá determinar el recorrido de la filtración, sino conocer también por qué había en el despacho una cámara de seguridad cuya existencia desconocía el propio Hancock.

«Tenemos que llegar al fondo de todo esto», declaró el ministro para Irlanda del Norte, Brandon Lewis, en comentarios a Sky News en los que reclamó «una investigación interna». El exministro de Sanidad y presidente del Comité de Sanidad de la Cámara de los Comunes, Jeremy Hunt, indicó después a la cadena BBC que le parecía completamente inaceptable que los ministros fueran grabados dentro de su oficina sin su conocimiento. «Nuestras agencias de Inteligencia van a tener que estudiar esta cuestión con mucho, mucho cuidado», afirmó.

Relevo inmediato

La cartera dejada por Hancock no quedó vacía por mucho tiempo. Poco después de hacerse pública su dimisión el primer ministro, Boris Johnson, nombró a Sajid Javid al frente del área sanitaria. De este modo Javid, de 51 años, encara su segundo encargo en el Gabinete de Johnson, tras abandonar el ministerio de Hacienda en febrero del año pasado, después de que el 'premier' le ordenó despedir a todos sus colaboradores y sustituirlos por personal de confianza del número 10 de Downing Street.

Publicidad

El nuevo ministro de Sanidad adelantó este domingo que su prioridad será supervisar el regreso a la normalidad de la pandemia de covid-19 y elogió a su predecesor. Javid comienza su nuevo cargo con una apremiante lista de tareas pendientes: los casos de coronavirus están aumentando, los hospitales advierten sobre una creciente acumulación de personas que necesitan atención y el personal está luchando contra el agotamiento en su lucha contra la enfermedad. «Todavía estamos en una pandemia, y quiero que eso termine lo antes posible, esa será mi prioridad más inmediata», dijo a la BBC.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad