El rector de la Universidad Isabel I, Alberto Gómez Barahona, considera que se debe perder el miedo al cambio, a convivir con él, a familiarizarse y a aprovecharse de sus ventajas.
Gómez Barahona participó el martes 13 en GRUPO20, el laboratorio de ideas de Leonoticias y El Norte de Castilla y 15 de las empresas más relevantes de la región ... . Una cita virtual que se emitió a través de los portales de elnortedecastilla.es, burgosconecta.es y leonoticias.com. En ella intervino también la emprendedora tecnológica Rebeca Minguela, ingeniera de telecomunicaciones, nacida en Cuéllar, que ha fundado su propia empresa, la fintech Clarity AI, y Ximo Reig, store manager de MediaMarkt en Valladolid.
En su opinión, «la tecnología está al servicio de las personas, al servicio de la productividad. No cabe duda que cuando hay una realidad emergente nueva hay que hacer nuevas regulaciones y poner nuevos límites. El cambio ha venido para quedarse. Aquel que hoy no domine la tecnología es como el que antes no sabía leer ni escribir. Estamos ante una nueva realidad en la que habrá excesos y defectos y lo que nos toca es regular. Esto nos va a someter a cierta inestabilidad». En su opinión, el ser humano tiene que poner la tecnología al servicio de todo lo que es necesario para su formación, su trabajo y su ocio, pero sin que interfiera o disminuya las relaciones sociales.
Por su parte, Rebeca Minguela, ceo de Clarity, se mostró preocupada por no dejar a nadie fuera del proceso de transformación digital. «Debemos llegar a todos. Con la covid se ha visto que muchas empresas y autónomos no estaban preparados y el que no pueda hacer la transformación lo suficientemente rápido, se va a quedar fuera».
Por su parte, Ximo Reig, store manager de MediaMarkt, señaló que mientras el acceso a la tecnología sea democrático, «no habrá oscuridad. Los problemas vendrán si el acceso a la tecnología se empieza a controlar por unos u otros. Si en el cambio se tiene en cuenta que esto va de personas, que hay que cuidar el medioambiente, si no olvidamos el entorno local y apostamos por la democratización del acceso, entonces, por mí, no hay miedo».
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.