Secciones
Servicios
Destacamos
Joaquina Dueñas
Lunes, 11 de noviembre 2024, 15:44
Marius Borg Høiby, hijo de la princesa Mette-Marit de Noruega, ha iniciado un tratamiento de desintoxicación en Londres mientras cuenta con el firme apoyo de su padrastro, el príncipe heredero Haakon. En medio de un año complejo para la familia real noruega, Haakon liberó su agenda de compromisos oficiales para acompañar al hijo de su esposa, que lucha desde hace años contra problemas de adicción y trastornos mentales, a la capital británica donde ha ingresado en una clínica de desintoxicación.
El joven, de 27 años, ha estado en el foco mediático desde el pasado verano, cuando fue detenido en Oslo tras una denuncia de agresión bajo los efectos de alcohol y otras sustancias. En su momento, reconoció públicamente sus problemas de adicción y expresó su deseo de enfrentar su enfermedad de raíz. Sin embargo, nuevas denuncias de agresión y críticas públicas complicaron aún más su situación.
Noticia relacionada
La decisión de Haakon de acompañarlo a Londres subraya su compromiso con el bienestar de Marius, pese a la discreción que ha mantenido desde el principio. Según el medio noruego 'Se og Hør', Haakon y Marius tomaron un vuelo comercial el pasado 7 de noviembre, lo que muestra el apoyo que el príncipe heredero brinda a su hijastro en esta difícil etapa. Hace unos días, en sus primeras declaraciones públicas, Haakon parafraseó al rey Harald al contar cómo están viviendo este momento: «Nosotros, como familia, tratamos de cuidarnos unos a otros». Y así lo ha demostrado, permaneciendo al lado de Marius mientras Mette-Marit sigue de baja a consecuencia de los efectos del tratamiento médico para tratar su fibrosis pulmonar crónica.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.