Secciones
Servicios
Destacamos
Joaquina Dueñas
Jueves, 7 de noviembre 2024, 17:29
El Tribunal de Distrito de Oslo ha dado la razón a Marius Borg Høiby, hijo de la princesa Mette-Marit, en su demanda contra el rapero Jo Marstein, ordenando la retirada inmediata de su imagen de los carteles promocionales del nuevo álbum del artista. La publicidad, que mostraba la fotografía de Marius en distintos puntos del este de Noruega, generó polémica al hacer referencia al incidente violento que protagonizó el hijo de la princesa heredera el pasado verano, por el que fue detenido y que sigue bajo investigación judicial.
Los escándalos de Marius han servido de inspiración a Jo Marstein, de 22 años, que ha incluido en su disco una canción que alude a varios momentos de la agresión. Aunque no menciona el nombre del hijo de Mette-Marit, describe a un personaje que «clava cuchillos en la pared», en referencia a unas imágenes divulgadas por los medios noruegos. El fallo judicial no hace mención a la retirada de la canción, pese a que Marius considera que su letra es difamatoria y ofensiva por incluir referencias indirectas a él y a su madre.
La sentencia llega solo unos días después de que el príncipe Hakoon de Noruega se pronunciara por primera vez sobre los problemas de su hijastro. El hijo del rey Harald hablo de «situación complicada» y expresó que «hay una investigación policial en curso y no creo que sea correcto decir tanto sobre los elementos individuales que contiene». El heredero también recordó las palabras de su padre al respecto: «Al mismo tiempo, como dijo el rey, nosotros, como familia, tratamos de cuidarnos unos a otros. Y más allá de eso, nos esforzamos en hacer nuestro trabajo».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.