Secciones
Servicios
Destacamos
Con 'speaker', himno a todo trapo, acompañado de los principales cargos del partido y con 15 minutos de retraso. Alfonso Fernández Mañueco ha protagonizado el primer gran acto de campaña del Partido Popular en León.
Noticia Relacionada
El presidente del PP de Castilla y León, en plena « ... rebelión» de algunos de sus alcaldes y concejales, ha acudido al Palacio del Conde Luna para mostrar su apoyo absoluto a Raúl Valcarce como candidato a la presidencia de la Diputación de León.
«Raúl es mi amigo; se ha ganado esta responsabilidad de la dirección nacional», subrayó Mañueco. El político berciano recibía un largo aplauso que le obligaba a ponerse de pie y agradecer el gesto de los populares.
Así bendijo el presidente a un candidato oficialista «de carácter fuerte y que conoce al gobierno de Castilla y León porque más de una vez les pone las pilas por defender al Bierzo y la provincia», sostuvo el barón popular, que pedía«estabilidad en la institución» y trabajo desde la Diputación «por el progreso de los pueblos».
Para ello, el Partido Popular necesitará que Unión del Pueblo Leonés no reedite el pacto de 2019 con el Partido Socialista y que «deje gobernar a la lista más votada, por coherencia», subrayó Mañueco al recordar que esa fue la estrategia de los leonesistas en el Ayuntamiento de León. «Si no es así, demostrará que sale corriendo para abrazarse al sanchismo».
El acto sirvió un baño de masas a Ester Muñoz, candidata del PP al Congreso, y Antonio Silván, candidato al Senado, que dieron «la bienvenida a casa» a Fernández Mañueco, a quien tildaron como «el primer leonés» por las inversiones de la Junta en la provincia.
Silván y Muñoz apostaron por «derogar el sanchismo» desde León. «Derogar la maldad, la manipulación y la mentira», elevó la apuesta el exalcalde. Una derogación del «peor gobierno de la historia» y que deja una «factura» a León de «cinco años, cero proyectos».
La presidenta del PP afeó al Gobierno central que «haya ignorado» a la provincia y se «ría de nosotros» con una reducción del 30% de la inversión en tres años. Y, ante eso, Ester situó «la inversión en este momento de la Junta de más de 200 millones de euros».
Los tres, Mañueco, Muñoz y Silván, compartieron una petición: «Hay que ir a votar; por correo o en las urnas; y si es por la mañana, mejor». Un voto que sirva al Partido Popular «para garantizar el cambio y un victoria contundente». «Confiarse es dar la oportunidad al sanchismo, dormirse es alimentar la pesadilla», insistieron.
El presidente Fernández Mañueco invitó a que León, provincia donde el PSOE ganó las últimas Elecciones Generales, liderara «el cambio» y fuera punta de lanza «de una marea azul en España».
El Partido Popular ha buscado así movilizar a su electorado y para que los leoneses «dejen de votar a Sánchez, por lo que ha hecho estos cuatro años, y por lo que hará hasta 2027» y pedía llenar las urnas para lograr «una victoria contundente y sin ningún tipo de dudas» que lleve a Alberto Núñez Feijóo a la Moncloa.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.